Puede que pienses que no queda otra opción. Puede que pienses que ahora no es el momento. Puede que pienses que todo mejorará en el futuro. Lo cierto es que pensar es gratis y no requiere pagar impuestos. Pero para un momento y pregúntate, ¿qué es exactamente lo que te gustaría hacer con tu vida? ¿Realmente conoces tus gustos? Con el corazón en la mano, ¿estás haciendo algo para conseguirlo? Todos sabemos engañarnos muy bien, pero ya va siendo hora de poner fin a algunas mentiras.
¿Ya has pensado la vida que quieres vivir? Una reflexión de vivir. No hace falta que juegues a “El Secreto”, y te pongas como loco a proyectar. No es eso. ¿De verdad te mereces esa vida que quieres? No te engañes, porque ya sabes que hay personas que solo quieren pasar los días sin tener responsabilidad alguna. Cada persona es como es, y el respeto es fundamental para que podamos compartir este planeta.
Espera, no te andes comparando con nadie, ¿realmente te mereces la vida que deseas? No es relevante si el ladrón de turno no se la merece, no. Basta ya de comparaciones sin sentido, porque cada uno tenemos que aprender cosas distintas, ¿qué gracia iba a tener si todos fuéramos iguales? Deja la comparación a un lado, y mejor piensa qué haces para mejorar tu propia versión de la mejor persona que quieres ser.
Valor de vivir
¿Aún no sabes lo que te gustaría ser en la vida? Eso tiene fácil solución, porque tienes muchos ejercicios de coaching para descubrir lo mejor y peor que eres como persona. Modera lo peor, y potencia lo mejor, y ¿qué podrías conseguir con ello? ¿Ya has pensado cómo te ves de aquí a diez años? ¿Es que no tienes tiempo o es que simplemente no te quieres responsabilizar de que seas el capitán de tu vida?
Evita ser una persona que presume sin alcanzar los objetivos. Pon rumbo a tu vida, con valor, con firmeza. Mantén un alto compromiso para realizar las acciones que te lleven a conseguir tus sueños. Con paciencia, con constancia, con energía. Mentalmente eres tu mejor aliado cuando piensas en todo lo que puedes hacer, y también tu mayor enemigo cuando sacas punta a todos los obstáculos de tu camino.
¡Preparados! ¡Listos! ¡Ya!
Pedro, aprecio mucho tus posts. Lo que otorgaste ahora me hace mucha ilusión; pues como español que eres, madrileño, y cómo he vivido en Madrid reconozco bien esta declaración que ha hecho con maestría : o sea comprendo bien lo que es “poner rumbo a tu vida, con valor, con firmeza. Mantén un alto compromiso para realizar las acciones que te lleven a conseguir tus sueños.” Gracias amigo! Vayame… cuanta motivación tenéis! Un saludo.
Alexandre, muchas gracias por sus palabras… ¡esperemos que la motivación no decaiga nunca!, y para eso reconozco que es un fuerte apoyo escribir y compartir. Un saludo.