La vida no es fácil. Créeme. 💪

por | Jul 27, 2018 | Reflexiones de la Vida | 18 Comentarios

Me hicieron creer que la vida es fácil… ¡y una mierda! De fácil no tiene nada. ¡La vida no es fácil! Es increíblemente compleja, llena de dificultades y experiencias a no poder más. La vida no es fácil. Es puro caos en formato digital 3D dolby surround de alta definición. Tarde o temprano, nos guste o no, por estúpido que parezca, vamos a ir perdiendo a los seres queridos. Eso no lo quita ni el mejor cura del mundo. Que no me vengan con sermones.

Nada es fácil en la vida

La vida es tremendamente jodida. Muy jodida. No es fácil la vida. Nada es fácil en esta vida. Asquerosamente injusta.

Ahora piensen por un momento que alguien malévolo ha creado este Universo sólo para divertirse con nosotros. No sé si han jugado alguna vez al Sims, o si han visto la película de Matrix, pero seguro que algo parecido pasa aquí. ¿Cómo alguien nos hace sufrir tanto? ¿Pero cómo puede querer que todo acabe en un final llamado muerte donde nos vamos apagando poco a poco? ¿Pero es que alguien nos odia tanto?

No se preocupen. Ya estuve muerto una vez, y les voy a compartir un secreto: creo que estamos para aprender. Aprender a sentir los dedos de nuestra mano. Aprender a sentir el suelo bajo nuestros pies. Aprender a llorar por la pérdida de un ser querido. A veces pienso que sólo así aprendemos. ¡No entiendo la vida!

¿Pero cómo aprendemos?

¿Se han fijado que muchas veces un niño no aprende hasta que pone la mano en el fuego? La persona que no respeta las normas es la que suele aprender a base de golpes. Sólo hasta que lo siente, no es capaz de entender que el fogón le va a dañar el sensible pulgar que tiene. Sólo hasta entonces no aprenderá que el fuego quema. Lo aprenderá para siempre. Y es que la vida no es fácil, así es nuestra vida. Puro aprendizaje.

Todo lo malo que nos pasa es un regalo del cielo, o de Dios, o del Creador (lo dejo a los gustos personales). El nombre me importa poco, porque realmente es lo de menos. La religión, aún me importa menos, porque cada vez se alejan más del propio significado de la vida. Respiren, no necesitan que nadie les acepte ni les haga sentir únicos en el mundo. Lo son por propia Naturaleza.

¿Y cuándo sabremos si la vida no es fácil?

Hasta que un día se apague nuestra luz. Pero para entonces, sólo habré sonreído por tener esta maravillosa capacidad de disfrutar la vida cada segundo. Quien quiera que me acompañe. Quien no, que me llame loco de remate. No le voy a juzgar, es muy libre.


Seguro que te gusta este video donde explico qué hacer cuando parece no haber salida, pero todo tiene solución

👉 Ver la reflexión en YouTube

Otros artículos que te pueden ayudar para mejorar la vida

Nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:

18 Comentarios

  1. Hola Pedro!! Decìs que todo lo malo que nos pasa es un regalo?????……. No te logro entender!!! Un regalo para què??? para aprender????

    Responder
    • Lorena, muchas gracias por el comentario. No es que haya que buscar que
      pasen cosas malas, pero si conseguimos aprender lo que nos transmiten
      estas vivencias, se convierten en puros aprendizajes. Sino, es puro
      sufrimiento.

      Responder
      • Ok entendì Pedro!! ji GRACIAS por tu respuesta!! el sufrimiento aveces me enoja… y no logro verlos a los momentos malos como un “regalo para aprender”… pero lo ùnico que logro es cerrarme en el dolor y sufrir màs, lo sè!! Un Abrazo de Chascomùs,Argentina.

      • Lorena, es normal. Pero lo importante es comprobar a dónde prestas atención. Si mira fíjamente todo lo malo, se entra en un estado bastante desagradable. Es mejor buscar las nuevas oportunidades.

  2. Está claro que todo lo malo supone un aprendizaje y el más grande desde mi punto de vista está relacionado con lo que comentas, con saber disfrutar de cada instante de la vida independientemente de las circunstancias que te toquen. No estás loco Pedro, loco está medio mundo que se encuentra amargado y centrado en supuestos problemas importantes cuando realmente lo más importante se suele dejar de lado,…como si de la asignatura maría se tratase. Eres genial. Un fuerte abrazo.

    Responder
    • Ague, muchas gracias por tu comentario… ¡vos sí que sois genial! 😀

      Responder
  3. Totalmente de acuerdo, la vida es puro aprendizaje, y ahora a mis 41 lo tengo cada día más claro, cosas que no entendía hace años hoy las comprendo y se que fueron para bien para mi, aunque tal vez me hicieran llorar y pensara que era la más desgraciada del mundo. Hoy agradezco todo lo que tengo y acepto la vida como viene, es la mejor forma de ser feliz. Gracias, es precioso, me ha encantado.

    Responder
    • Muchas gracias por el comentario… y gracias a vos, por acompañarnos tan buenos 41 años.

      Responder
      • La curva del aprendizaje se convierte en un círculo vicioso, pero así es la vida,
         agradecemos los regalos que nos hemos ganado.Pedro,un abrazo

      • Oswaldo, muchas gracias por el comentario. Un fuerte abrazo. 😀

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...