¿Cuándo será la Tercera Guerra Mundial? Aunque resulte curioso… ¡ya estamos metidos en la III Guerra Mundial! Empezó el 13 de septiembre de 2008, cuando quebró el Banco Lehman Brothers, y el Sistema Capitalista no fue capaz de contener el primer ataque. Nuestros nietos estudiarán esta guerra en los libros de historia, y comprobarán que fue el comienzo de la caída del Sistema.
Podemos escuchar también cuándo podría empezar la Tercera Guerra Mundial la de los misiles, que según el doctor en ciencias militares Konstantín Sivkov, parece que el arsenal de Rusia paraliza esa idea.
¿Cuándo acabará la económica? ¿Tenemos la esperanza de que con políticos como Trump y sus ideas con China esto pueda acabar? Está por ver, ya que es atrevido dar ahora una estimación. ¿Cómo acabará? Esto sí os lo puedo adelantar: con el cierre de los paraísos fiscales, mejor dicho, habría sólo que acabar con los bancos offshore y las sociedades IBC (International Business Companies). Así volverá un largo periodo de paz y prosperidad global, hasta que inventen algo para evadir el dinero y volver a la codicia actual (entonces ya hablaremos de una posible Cuarta Guerra Mundial).
Mientras tanto, que nadie culpe a la alta política, que parece parte de la función. Esta guerra no se resuelve en España con la izquierda, la derecha o el centro. Ni en Estados Unidos los republicanos o los demócratas. Es necesario tomar conciencia del cáncer sistémico que nos ha metido en esta III Guerra Mundial, y que es maniobrada desde sitios tan paradisíacos como el Caribe. Desde ahí se mueven los auténticos porta-aviones, tanques, y soldados actuales, desde una pantalla de ordenador. Sólo haciendo transacciones bancarias, y quebrando países sin el menor respeto a su capacidad productiva. Ya no hay que mancharse de sangre, se puede simplemente arruinar al contrario y luego comprarle como a un esclavo. Las grandes corporaciones y fortunas en los bancos están luchando por controlar el país. Para ello, les da igual si el banco de la esquina no nos financia y tenemos que cerrar nuestro comercio. Necesitan especular, y cuando va todo normal, no consiguen multiplicar sus ingresos. Observen esta gran reflexión televisiva:
No hace mucho se destapó el caso LuxLeaks uno de los mayores insultos a la inteligencia del hombre, que para quien no lo conozca, consiste en la implantación de leyes en Luxemburgo (¡país Europeo!) para que las empresas evadan impuestos legalmente. Sí, legalmente las empresas pasan de pagar cantidades del 25 % o 30 % a tipos inferiores al 1 %. Todo legal, oiga sí, legal. Vamos, que el ciudadano “medio” pagando impuestos, ¿verdad que cada vez más?, pero los países y empresas saltándose la obligación. Cientos de empresas como Ikea, Pepsi, Amadeus, Walt Disney (¡alegría para los niños!),… que se supone que tienen un código ético, resulta que evaden pagar impuestos usando estos recursos que les provee Luxemburgo. Por cierto el que fuera Ministro del país, que aceptó esos acuerdos, Juncker, ahora es el mayor representante de Europa (ahora me da vergüenza responder "de dónde eres").
TIEMPO PARA REFLEXIONAR...
“Según la historiografía clásica, la Revolución Francesa marca el inicio de la Edad Contemporánea al sentar las bases de la democracia moderna, lo que la sitúa en el corazón del siglo XIX.”, Wikipedia dixit. ¿Y qué tuvo en sus orígenes la Revolución Francesa?... “El conjunto de la población mostraba un resentimiento generalizado dirigido hacia los privilegios de los nobles y del alto clero, que mantenían su dominio sobre la vida pública impidiendo que accediera a ella una pujante clase profesional y comerciante”, Wikipedia dixit.
La gente dejó de tener miedo y tomó la Bastilla, para que al final fuera el pueblo el que tomara el poder de nuevo. Son muchos los movimientos que han surgido en esta línea, y me ahorro nombrarlos porque son de dominio público.
Confié en la Religión y todos sus diez mandamientos, aquello de “no matarás”, “no robarás”, etc… Después confié en la Responsabilidad Social Corporativa y en la inteligencia de los mercados de regular los abusos. Pero no funcionan, y a los hechos me remito.
¿Siguiente paso? Toca barrer todo el exceso cometido y parece que correrá sangre por el río… Aunque desde mi punto de vista, bastaría solo con que la ONU prohibiera el secreto bancario y que invadiera cualquier país que no lo condenara… ¿verdad que no se atreven?
MUCHO MÁS TIEMPO PARA REFLEXIONAR...
La solución pasará por crear a un grupo capaz de meter miedo en los que abusan y se benefician de las personas honestas. Me gusta imaginar que se llamarían GAMBA: Grupo AntiSistema Muy Bien Armado. Veremos cómo los países con recursos naturales que están siendo explotados por una malla económica minorista, subvencionarán a personas que acosarán y violentarán a políticos, banqueros y grandes fortunas. De paso limpiarán también el sistema judicial, que sólo son figurillas de los anteriores. Evito la palabra terroristas, y prefiero usar mártires. Nadie consideró a Robin Hood un terrorista, por más ricos que matara o robara. Encuadra mejor la palabra mártir o justiciero. Es cierto, que lingüísticamente son terroristas, pero semánticamente no (matan en defensa propia, como nos marca en España el artículo 24 de nuestra constitución).
Les muestro el centro de operaciones de esta III Guerra Mundial, donde todos los días sale el sol (como dice la canción de Bongo Botrako), y están lejos de nuestros problemas. ¿Despertaremos para poder parar esta III Guerra Mundial? Aunque ahora que Delaware, también tiene secreto bancario (sí, sí, es parte de Estados Unidos)... quizás ya se sabe quién es el ganador de toda la jugada.
Fuentes para esta entrada: Atlas con los documentos de paraísos fiscales y Documento para paraísos fiscales
Algunas personas me han compartido que los paraísos fiscales llevan varias décadas, y que el principal problema se ha generado cuando los bancos se han puesto a especular. Es decir, el propio árbitro está jugando el partido, y ha destrozado el partido. ¿Acabará pronto la TERCERA Guerra Mundial?
Una de las razones por las cuales EE.UU. sigue con sus treces es que aunque cambien presidente. LA POLÍTICA QUE SIGUEN TRATANDO ES LA MISMA. Invasión, explotación y/e imponer sus productos como LOS MEJORES.
gamba! jajajajajajaja eres un gamba!
anda tio acaba con los estudios superiores (si es que has acabado con los normales) antes de ponerte a decir tonterías en un blog
Nada que añadir. Ojalá tengas razón. Enhorabuena por el articulo.
Tienes toda la razón.
Una forma de empezar esta tambien el el video de Dylan Ratigan y que no acabo de ver en ninguno de nuetros medios de comunicación : El famoso cuarto poder que, aparte de informar sobria y simplemente sobre lo que sucede , se INDIGNASE un poco más y nos llevase a las trincheras de esta III Gerra.
Xavier, muchas gracias por el comentario… y tienes toda la razón del mundo… es una pena que este tipo de cosas no se difundan.