No hay dudas que ser positivo en la vida es una actitud personal que nos da muchas más oportunidades de ser feliz. Cada persona decide cómo enfrentar los problemas y las dificultades, con una mirada positiva o negativa. De acuerdo con los expertos, un porcentaje de esa mirada depende exclusivamente de nosotros, por lo que las claves para tener una mejor calidad de vida están a nuestro alcance. Ver cada día de una manera positiva contribuye con la salud física y espiritual.
Las siguientes recomendaciones pueden hacernos ver cuál es el mejor camino para ser más positivo.
- Sentirse agradecido con las cosas que tenemos, como los amigos, la familia, el trabajo y el estudio. Una actitud agradecida nos hace sentir mejor con el mundo que nos rodea.
- Concentrarse en lo que se tiene, en la realidad. Si deseamos todo el tiempo lo que no tenemos, seguramente estaremos todo el tiempo disgustados.
- Disfrutar de los momentos de ocio, haciendo las actividades que más nos gustan, desde ir al gimnasio y ver una películas, hasta jugar al casino online de NetBet, lo que nos da placer contribuye a nuestro buen ánimo y descanso.
- Cuando termina el día, es muy bueno pensar en lo que ha pasado para que cuando llegue el momento del descanso se pueda disfrutar sin ninguna carga.
- Vivir el presente a pleno sin planear detalles ni preocuparse tanto por el futuro.
- Separarse de las personas negativas y rodearse de las positivas hace más fácil el camino hacia la tranquilidad.
- Criticar todo el tiempo a los demás hace que nuestro ánimo se vuelve negativo y envidioso. Es importante ser compasivo con los demás.
- No compararse con las demás personas y aceptar la crítica nos hace ver las cosas de la vida de una forma más simple.
- Controlar la respiración. Las técnicas de relajación y meditación ponen la respiración en el lugar más relevante, ya que se dice que quien puede controlar la respiración tiene una vida más positiva y saludable. Es indudable que cuando nos enojamos perdemos ese control y nuestro patrón de respiración es corto y rápido.
- Visualizar todas las cosas positivas que queremos que nos pasen. Muchos lo llaman “visualizar el éxito”. Hay que cerrar los ojos y visualizar algo positivo que nos haya sucedido y algo que queremos que nos suceda.
Aunque la lista de consejos y sugerencias parece ser muy larga, en realidad son pequeños tips que están presentes con frecuencia en nuestras vidas y en las de las personas que nos rodean. Solo es cuestión de tenerlas en consideración y poner algunas en práctica para ser más positivos.
Disfruta este video donde explico mis mejores pensamientos de felicidad