¿Sin esfuerzo no se puede conseguir nada?

por | Feb 19, 2013 | Coaching | 18 Comentarios

Efectivamente, tienes toda la razón del mundo si me cuentas la reflexión de que sin esfuerzo no llegarás a nada. Aunque el detalle que me ha costado aceptar es que, con esfuerzo, puedes no conseguir nada. Para un blog de una persona optimista, haber juntado en tan poco espacio tantos ‘noes’ y ‘nadas’ debería preocupar al lector. ¿Qué pasa?

No es más que otra creencia de esas que afirmo que están en nuestra cabeza trabajando sin descanso alguno. Repetimos… “hay que esforzarse”, “hay que esforzarse”, “venga, tenemos que esforzarnos”. Un momento, ¿en qué nos estamos esforzamos? ¿Es algo realmente posible o es que somos unos cabezotas?

La otra parte de la ecuación, ¿no conocen a nadie que haya conseguido mucho sin ningún esfuerzo? Si están escasos de ideas ahora les propongo una idea: “la monarquía que ya pidió perdón”. De nacimiento tienen en sus futuras manos todo el mandato de un país, contrastable al esfuerzo de muchas personas que llevamos toda la vida trabajando y ni el perro nos obedece. ¿Curioso? ¿No?

Es otra de las creencias en las que T. Harv Eker es un auténtico experto en reprogramarlas. Le menciono porque en breve dará un curso en Madrid, y si tienen oportunidad de verle con su equipo, creo que merece la pena. Su programa se llama “Intensivo de la mente millonaria” y lo cierto es que podría poner un enlace para que si se apuntan al curso me den incluso comisión. Pero seré práctico, no hay enlace alguno, sólo la recomendación de que se regalen el ir el 1, 2 y 3 de marzo en Madrid (Google les dirá la web). Soy mucho más práctico… si se hacen millonarios, seguro que se acuerdan de mí y me invitan un día a un café… ¡Porque yo me quiero seguir esforzando para liderar mi vida!

18 Comentarios

  1. Consigo todo lo que me propongo sin ningún esfuerzo

    Responder
      • Gracias, Pero me gustaría saber el porque, y de ello nadie habla en internet. Solo hablan de las cosas que hay que hacer para poder conseguirlo y que, por supuesto, ninguno o casi ninguno realiza. Sacrificio y perseverancia e alcanzado a leer y no he continuado porque considero que muchos o algunos lo intentarán en numerosas ocasiones y nunca jamás lo conseguirán por eso de pretender ir contra corriente y considerar que se lo merecen por el tiempo que le han dedicado y el ímpetu con el que lo han ansiado.

        Como diría o dirá en la ley de Murphy Lo que ha de suceder, sucederá. Sin necesidad de forzar las cosas para obtener los resultados deseados.

      • Es posible, pero la realidad eso confirma.

      • No me he dedicado a comprobarlo.

      • forma de escribir?

      • Este de “me gustaría saber el porque, y de ello nadie habla en internet” es lo único que me interesa saber y aquí creo que tampoco encontraré la respuesta.

      • Probablemente esa sea una de las razones por la que “me quieren tanto”

  2. Alexandre, fíjate en el detalle: incluso para renunciar ganando debes tener algo valioso a qué renunciar.

    Responder
  3. Te pides un café ná más, áinssssssssssss mejor ve también al cursito.

    Responder
  4. Pedro,

    El liderazgo es una cosa que ni siempre funciona muy bien. Hay los que ahora están renunciando a todo su reinado y logrando más interés de todos : incluso en la Iglesia católica !

    Responder
    • Alexandre, muy acertado… ¡muchas gracias por el comentario!

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...