Porque tengo mala suerte, tengo mala suerte en todo, una basura sin palabras mala racha... ¿Qué usted tiene mala suerte? ¡Se la compro! ¡Se la compro! ¡Se la compro! ¿Qué solo quiero tener buena suerte en la vida? Bueno, con eso se puede vivir muy bien, pero no es la mejor receta para aprender de verdad a gestionar las adversidades que pueden llegar. Se lo aseguro.
Por más que nos vendan conferencistas famosos que la vida es maravillosa, de cuando en cuando nos van a pasar cosas malas. En algún momento morirá una persona querida a nuestro alrededor, algunas veces, en malísimas condiciones. Alguna vez, la empresa puede ir mal y puede haber despidos. Alguna vez, pondremos enfermar seriamente. Situaciones que no son agradables en sí, pero son aprendizajes que hacen ser mejores personas una vez que las aceptamos y superamos.
La mala suerte
Pero claro, es más fácil decir… ¡ay qué mala suerte tengo! ¡Ay qué mal me trata la vida! ¡Tengo muy mala suerte! ¡Ay que todo el mundo está contra mí! (con voz de lamento y a medio lloro). ¿A qué han escuchado más de una vez a alguien decir eso a su alrededor? Ahora empiezan con las preguntas con qué: ¿Qué hice mal? ¿Qué es lo que no sabía? ¿Que siempre tengo mala suerte? ¿Que no tengo suerte en nada? Luego, siempre acompañan la frase del “si hubiera hecho esto o aquello…” con una carita de víctima mortal.
Si están leyendo esto, es porque están vivos, y eso es mucho más de lo que tienen algunas personas. Ahora es momento de ponerse a pensar qué podemos hacer con todos los recursos que tenemos a nuestro alcance, y empezar a ser dueños de nuestra vida. ¿Qué aparecen problemas? Bueno, si quieren les cuento los míos, pero servirá de poco. Mejor, les ayudo como aquí con mis escritos a que puedan superar sus obstáculos y conseguir sus sueños.
¿Me acompañan? ¿Se acabó el amargarse con la mala suerte? Cuando se juntan muchas cosas malas, no es mala suerte, solo una posibilidad de aprender más cosas a la vez. ¡A sonreír se ha dicho!, que es gratis y no obliga a pagar ningún impuesto (je, je, por ahora… ).
Pulsa aquí si no ves la reflexión de la zona de confort
Que es la mala suerte ?? levantarse cada mañana y darte cuenta q desde q vives no as podido lograr nada por mas q lo intentes . luchar para superar un obstáculos y al superarlo te consigues con otro mas difisil , y con mucho valor sigues luchando para superarlo . El ser humano tiene un cronometro de vida y aun asi pasan toda su vida tratando de consegir eso q siempre an querido y al final de sus dias no consigen por loq tanto an luchado … y si levantarse cada mañana es en si vuena suerte . piensa q no todos losq se lebantan tienen una vida plena .. nadien sabe como es la vida de una persona y por loq esa persona este luchando sin exito alguno .. No creo en la mala suerte solo creo q nasimos y moriremos en algun momento. y ante todo me disculpan si e de ofender a algien por mi forma de expresarme .. =)
Interesante perspectiva de la vida.
Yo creo que la “mala suerte”, se convierte en “buena suerte y crecimiento personal” cuando se comprende que las cosas que suceden en la vida esconden una enseñanza.
Creo en el articulo, creo en esa manera de vivir la vida y creo fervientemente que lo que no me mata me hara mas fuerte.
Lo afirmo !!. Es una simple cuestion de persectiva.
Gracias por compartir tan interesante articulo, Pedro.
Nahum… ¡totalmente de acuerdo! Muchas gracias por el comentario.
Muy bueno.. 🙂 completamente de acuerdo..
Jenia 😀
Hola Pedro!..que voy a decir, me parece totalmente certero lo que comentas…
Ahora ´me gustaría volcar una reflexión que me ha venido al respecto de como usamos el leguanje:
Si oimos ” has visto que suerte tiene este tío” ¿qué estamos pensando inconscientemente? ¿qué se refieren a que tiene BUENA suerte, verdad?….
Pues reflexionar amigos, por que es “una omisión” : no se ha dicho de que tipo era la suerte, si negra o blanca, si buena o mala, si alta o baja….
Yo pienso que la SUERTE, es la palabra que usamos cotidianamente para la “sincronicidad”….si las cosas “rulan” de manera positiva es que se ha generado una sincronicidad positiva o encaminada hacia la consecucion de lo que buscamos, se nos abren puertas, encontramos oportunidades, todo es una maravilla…
Y como todos bien sabemos la sincronicidad se puede trabajar con acciones encaminadas a un objetivo…por lo que “no es mas suertudo el que lo espera, sino el que lo persigue”…
(conclusión: que casi he dicho lo mismo, pero espero haberle dado otro matiz..)
Saludos
Bea, muchas gracias por el comentario. Me trae el recuerdo de la frase que siempre me recordaba mi padre cuando me ganaba al ajedrez. Yo le indicaba… ¡qué suerte tienes!, y siempre respondía… ¡Al saber le llaman suerte! 😀
La mala suerte es pura y sencillamente la posibilidad de no pensar así y de creer que ese no es el camino que buscamos, no creo en la mala suerte, es el entorno o bien el medio donde nos manejamos que no se ajusta a nuestra preparación, no creo en la mala suerte cada vez que escucho eso lo que digo es que simplemente son momentos o secuencias que te da la vida para darte cuenta que lo que haces está mal o bien no lo que se ajusta a tu preparación. Lo imprortante es sonreir que es gratis y decir ahora va a ver !!! suerte a todos
Juan Carlos, muchas gracias por el comentario… ¡y a seguir sonriendo! 😀
Hola Francisco José; Equilibrada y real reflexión.
Continuará..?
Lo que podría ser una mejor definición de la mala suerte es que es otra versión de la vida, probablemente la que menos gusta o agrada al ser humano, pero esa es parte de la realidad; ahora bien ¿qué actitud tomar frente a lo que no no nos gusta o no tiene solución?…. ¿Qué aprendizaje nos deja?.. Es el color rojo del semaforo de la vida; pero no nos impide seguir adelante.
Es un buen punto de partida vivir desde la realidad y de la interpretación para activar un buen funcionamiento de toda nuestra estructura humana (mente, sensibilidad, cuerpo y ser) y realizarla plenamente.
Un abrazo y gracias por tu comentario, mira todo lo que haz activado en mí.