Es algo que se nos ha pegado a todos, que haces inconscientemente en cualquier documento que desarrollamos. Nos vamos a Internet, copiamos, y ploffff, a pegar en nuestro fichero. Muchas veces ni pensamos, ni revisamos, ni siquiera incluimos la referencia. Copiar y pegar.
¿Has observado cuántas cosas atendemos de los demás que simplemente copiamos y pegamos en nuestra vida? Las escuchamos, y sin poner la mínima duda, las vamos repitiendo, sin pensamiento crítico alguno. Es la confianza que se ganan algunas personas porque son carismáticas o bien tienen conocimiento experto (por ejemplo un premio Nobel). Hasta que nos fallan..., y entonces pasamos a que vaciar nuestro “portapapeles” de todo lo que venga de esa fuente.
Bueno, el copiar y pegar es una habilidad interesante en esta sociedad tan acelerada. ¿Pero y si le incluyes sentido común? ¿Y si te paras a pensar cómo se ha generado esa idea? ¿Y si meditas realmente qué hay detrás de esa idea que copias mecánicamente? ¿Te atreves? Porque así te darás cuenta de que no es bueno abusar del copiar y pegar.
Copiar y pegar... ¿Has observado cuántas cosas atendemos de los demás que simplemente copiamos y pegamos en nuestra vida?
0 comentarios