A veces quisiera entender la vida... ¿comprender la vida? A veces no entiendo la vida ¿Cómo entender la vida? A no ser que seas físico nuclear, ¿te preocupa entender cómo funciona la fusión de partículas? ¿Te has dado cuenta de todas las cosas que desconoces en tu vida y que tampoco te importan tanto? ¡Claro!, que es que eso no te interesa… ¡pero sobre el motivo de por qué estás en el mundo sí te interesa saber la respuesta! ¿Ya conoces la última conferencia de superación? ¿Cuánto has estudiado filosofía, teología, y otras ciencias sociales para comprender la vida? Mucho, ¿o sólo te has leído el último libro de moda? ¿Quizás te has visto el último video de YouTube?
Seguro te gusta este video donde explico cómo darle sentido a la vida...
No entiendo la vida
Comprender la vida es algo que lleva muchos años, y quizás, para cuando la entiendas, ya no estés en este mundo. Así que deja de amargarte por no entender todo lo malo que te pueda tocar vivir. Todos los problemas de la vida se pueden entender como baches o como regalos: lo primero te conecta con una emoción de pena e impotencia ante el contexto que nos rodea, y te ahorca en un victimismo horroroso; lo segundo, te hace sabio por dentro, y te desapega de cualquier cosa que no sean las propias ganas de vivir para aprender.
¿Comprender la vida? Si quieres reflexiones de la vida, primero entiende que quizás te queden años de estudio. Mira que estudié un montón de física cuántica… ¡sigo siendo un novato! Con la vida pasa lo mismo… ¿te preocupas por entenderla o por disfrutarla? Es una elección. Cuando entiendes la vida, al final sólo recuerda que, la vida no hay que entenderla hay que vivirla.
Como dice Eduard Punset “Solo hay vida antes de la muerte”,