En la práctica: 4º regla que utiliza un incompetente profesional

por | Feb 8, 2013 | Gestion y liderazgo | 2 Comentarios

Os quiero compartir un ejemplo de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional y en donde aparece la cuarta regla: “No dar la cara y evitar declaraciones”. En este caso encontramos a una Ministra de España, que se ha visto nuevamente envuelta en una polémica de corrupción por el caso Gürtel en España.

Como indican en El Confidencial, “El coche de lujo de la marca Jaguar en el garaje del matrimonio sólo era el principio. Las empresas del líder de la trama, Francisco Correa, sufragaron durante años fiestas de cumpleaños con gastos en globos, payasos y piñatas de 2.000 euros por onomástica y viajes por un total de más de 50.000 euros”. España está en plena bancarrota y parece que una Ministra ha vivido como una reina. O quizás no, y por eso debe dar la cara y aportar a los ciudadanos toda la información.

Pero utilizando el importante decálogo de las 10 reglas que utiliza un incompetente profesional, se observa que hay que evitar todo tipo de declaraciones. La estrategia que utilizan es la de que el pueblo olvida rápido, y que por tanto, sólo hay que dejar pasar la marea. Pero la realidad es que la responsabilidad política dice que la Ministra ya debería estar fuera del tablero, y esperar a que la responsabilidad jurídica acabe de esclarecer los hechos.

Al final faltan valores, pero eso parece que no da tanto dinero.

NOTA 10 Marzo 2013: el video fue substituido, y se incluye otro en el que en vez de dar la cara Ana Mato, es otra persona la que sale en su defensa.

2 Comentarios

  1. Hola!!!  me alegra comprobar que en el mundo del desarrollo personal ( si me permites llamarlo así) también hay personas que no son indiferentes a la situación social en que vivimos. En algunos sitios parece que esta mal visto  cualquier critica al respecto!!! Un saludo!!

    Responder
    • Vicent, muchas gracias por el comentario. Supongo que no es un tema de desarrollo personal… ¡sino de sentido común! A ver si la gente tiene los ojos más abiertos. Un saludo.

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...