No habitúo a escribir demasiado de marcas, pero hace pocos días tuve ocasión de asistir invitado al evento I Dove Me 2014, y personalmente quería compartir la excelente experiencia. Son varias las reflexiones y destacaría que en general el evento tuvo una puesta en escena IMPECABLE (además fue en uno de los mejores hoteles de Montevideo).
Dove quiere revalorizar la palabra “Belleza”, y que mejor que empezar con un comercial que me dejó la boca abierta...
Y es que, ¿por qué la mujer tiene que tener tanto miedo a ser juzgada sólo por su belleza? En eso creo que Dove está destacando el papel que tiene la mujer, sea como sea, y a la hora que sea. Desde aquí, ¡felicidades a todas las mujeres que no necesitan 4 horas de maquillaje y 1 hora de peluquería para sentirse guapas! (cada vez hay menos por la maldita TV).
Para hablar de los complejos, nada mejor que la última conferencia que ofreció Florencia Infante, en la que no dejó ni un segundo para el aburrimiento, y realizó un símil con los animales que no tiene desperdicio. Su conferencia estuvo excelente, aunque excedió el tiempo establecido de 10 minutos, pero ¡mereció la pena! Para entender bien toda su conferencia habría que ver las anteriores conferencistas (se pueden ver aquí), pues las menciona, o simplemente saltarte del minuto 3 al 5.
Si miras la conferencia... ¿ya conoces qué te dice tu Mini-mí? No te lo pierdas.
El resto de conferencias tienen distintos colores. La de Mariela Marenco que parece que entretiene pero sin decir absolutamente nada, pues enlaza ideas de otras personas que no ha vivido en primera persona. Después una que se olvida del público y se centra en leer slides, y otra que simplemente se olvida de que los varones pintamos algo en el mundo. Ya sé, era une evento para mujeres, ¡pero es bueno hacer un giño al macho!, ¡por inservibles que seamos a veces! 😀
Otro detalle a compartir... ¡nos invadieron el baño a los hombres!, lo cual demuestra que estaba todo perfectamente pensado (pues habría unas 500 mujeres y apenas habría una veintena de hombres). Pero ya que las mujeres revindican tanto, no voy a ser menos, ¡y para la próxima sería bueno un biombo en el baño de caballeros! (estaba al descubierto como muestra la foto que tomé).
Esa noche mi gran descubrimiento fue escuchar en directo a Ana Prada, que no tenía el gusto de conocer y que personalmente saludé después. ¡Una excelente música!, y lo que es mejor, ¡una excelente persona! Dove que no escatimó recursos para este evento preparó especialmente esta excelente canción:
Desde el punto de vista técnico todo fue cuidado al detalle, incluso el evento fue transmitido en tiempo real para todo el que quisiera cómodamente verlo desde el sofá de su casa. Pero sí me gustaría compartir la completa incultura en redes sociales que parece existir aquí en Uruguay, porque aunque se disponía de una community manger en la sala que estuvo posteando bajo el hashtag #IDoveMe (si mal no recuerdo)... ¡apenas había movimiento en Twitter! En eso extraño la mayoría de los eventos bien organizados de España, en donde las conversaciones cruzadas de las redes sociales son parte del evento.
¡Excelente experiencia! ¡muchas gracias DOVE!
Gracias por compartirlo Pedro, me ha encantado la charla de Florencia…. vivimos en un mundo donde estas dentro o fuera del estereotipo idoneo inventado por la sociédad…. ¿quién dice que es bello o no?… la belleza esta en los ojos del que mira, pero muchos no saben verla. Por otra parte la gente que nos rodea nos crea muchas inseguridades, que nosotros mismos reforzamos, es dificil darte cuenta de como eres realmente si tienes personas a tu alrededor reforzando todas tus debilidades…. o defectos…
Yo sin ir más lejos tuve muchos complejos en secundaria porque di con gente que se dedicaba a insultar a los demás, mientras los profesores no hacian nada… luego tuve una serie de personas a mi alrededor que solo sabían valorar mis defectos…. nunca hacia nada bien… todo ello hace que, aunque tu no te veas así, crees barreras internas…
Muchos años despues cuando alguien me decia algo bonito no sabia reaccionar, porque no estaba acostumbrada a ello…. me quedaba helada…. es triste, pero hay mucha gente que es feliz haciendo que los demás se sientan mal… pero como dicen lo que no te mata te hace más fuerte 🙂