Diez pasos para hacerse millonario arruinando a un país

por | Feb 6, 2013 | Gestion y liderazgo | 11 Comentarios

¿Se puede arruinar un país? Este método para hacerse millonario rápidamente no se estudia en las escuelas de negocios (al menos que conozca) pero merece la pena destacar, pues genera los mayores beneficios económicos. Estos son los pasos para hacerse millonario a costa de los ciudadanos:

  1. Buscar apoyos económicos, principalmente en los sectores bancario, farmacéutico o militar (pues apenas padecen crisis) para promocionar una campaña política.
  2. Ganar unas elecciones democráticas en algún país del mundo, ya sea democráticamente o no.
  3. Detectar un bien necesario del país y potenciar su consumo con incentivos fiscales. Ejemplos reales han sido la compra de la vivienda o el petróleo.
  4. Anular los posibles sustitutivos del bien necesario incluyendo impuestos abusivos o retirando los incentivos fiscales que ya tuvieran. Como ejemplo para las opciones anteriores: en la compra de la vivienda es necesario anular cualquier ayuda al alquiler; con el petróleo se tendrían que imponer mayores tasas al uso del carbón o gas (al final hay que valorar lo importante).
  5. Esperar un tiempo a que cunda la euforia de consumo, ya que a fin de cuentas, hablamos de un bien básico que la gente necesita. Indicar públicamente que el mercado es favorable y que jamás va a parar de crecer. Ante cualquier información de que el mercado puede saturarse y construir una burbuja, es siempre vital, desmentir al comunicador e indicar que hay normalidad.
  6. Seguir esperando un poco más de tiempo, pues es absolutamente importante tener el control total del mercado, habiendo impedido la existencia de cualquier sustitutivo. La gente se endeudará hasta el infinito por acceder a ese bien básico seleccionado en el punto tercero.
  7. Una vez ganado muchísimo dinero gracias a algunas empresas que hayan manipulado con ese bien básico (y que promocionaron nuestra campaña electoral), es el momento de retirar el dinero a paraísos fiscales, y poner a las empresas en quiebra técnica.
  8. Se solicita al pueblo que rescate a las empresas quebradas ya que no pueden vivir sin esos bienes básicos.
  9. Negar todo y retirarse con los beneficios tras convocar elecciones anticipadas.
  10. No tener remordimiento alguno aunque el país pase a una guerra o haya personas que se suiciden.

La deuda queda entonces en los ciudadanos y los beneficios en manos de los empresarios y/o ladrones. ¿A qué espera? Este método no se explica en las escuelas de negocios, se aprende en la calle.   Aquí tiene el ejemplo de España, perfectamente descrito por Ada Colau, la Portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas. No está basado en hechos reales, ¡es que está pasando ahora! La comparecencia es un poco larga, pero recomiendo su completa visión, sobre todo para ver el político que sale al final (que no es capaz de entender la gravedad del contenido y se queda en la superficialidad de la forma).

Interesante Audio del fragmento que no aperece en el Video final:

NOTA Año 2015... cuando escribí esta nota, no imaginé que esta mujer sería alcaldesa de Barcelona... ¡a ver qué tal!, y siempre pensemos... ¿quién es mejor Real Madrid o Barcelona?

11 Comentarios

  1. Claro, como si los ciudadanos fuésemos pobres corderos, incapaces de pensar por cuenta propia, como niños que somos manipulados por los “poderes ocultos”.

    Basta ya de tanta victimización de la sociedad. La burbuja la creamos todos, con mayor o menor ignorancia.

    Ahora resulta que los banqueros obligaron a millones a hipotecarse. Qué desvergüenza!

    Responder
    • Señor adulto,

      Me temo que su visión merece un comentario y creo que anda por un camino en el que está solicitando a todo el mundo que esté informado de demasiadas cosas.

      Usted entenderá que el Ministerio de Salud tiene como objetivo revisar ciertos productos, porque los ciudadanos de a pie no llegamos a distinguir si nos están envenenando o no.

      Igualmente, debería considerar que el Ministerio de Economía debería supervisar ciertos productos bancarios que se han ofrecido sin cubrir riesgo alguno. Y curiosamente, después se han rescatado a bancos que no habían cumplido las mínimas normas para protegerse.

      Con todos mis respetos, muchas personas no han creado ninguna burbuja, han sido forzadas a hipotecarse porque pensaban que no habría problema. Es como si a usted le ofrecen aspirina y le indican que eso le va a curar. Usted no está en la obligación de controlar la calidad de la aspirina, pero el Gobierno sí

      Ahora bien, si el control que espera en la Salud no lo espera en el ministerio de Economía, entonces estoy de acurdo en que todos somos responsables.

      Responder
  2. Pues cambia tambien convalecencia poor comparecencia. De nada

    Responder
  3. “No tener resentimiento alguno aunque…”

    ¿Seguro que la palabra que querías usar no es “remordimiento”?

    Responder
    • Toda la razón del mundo… mira que recuerdo que se me atascó la palabra. Ya la cambié. ¡Muchas gracias!

      Responder
      •  No hay de qué.

  4. Estamos en el punto 9. No tardaremos mucho en pasar al 10. Y nadie a la cárcel.

    Responder
    • David, yo veo claramente a muchos en el punto 10… 

      Responder
  5. shockeado…
    cuando salga del shock te comento algo.
    saludos,
    AA

    Responder
    • ¿Ya estás poniendo en práctica este post? 😀

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...