Coaching, sí gracias, pero NO las 24h

por | Jun 29, 2013 | Coaching | 10 Comentarios

¿Coaching para todo? ¿Coaching para novatos? Parece que la filosofía del coaching conduce a algunos novatos a vivir en una nube todo el día. Me parece fabuloso, pero que paren de reafirmarse en que el sólo hecho de estudiar la técnica del coaching obliga uno a aplicar su filosofía todo el santo día.

No te pierdas este video con algunas opiniones del coaching
Pulsa aquí si no ves la reflexión

Quiero compartirte algunas cosas que disfruto como persona, porque realmente sólo aplico el coaching cuando toca:

  • Muchos días no estoy pensado en conseguir ningún sueño y sólo quiero que pase el día de la forma más ridícula que encuentre. Es decir, me gusta sentir que puedo perder el tiempo. No por eso dejo de saber y defender el coaching.
  • Otros días no estoy alineado a mis valores fundamentales, ya que me permito mandar a alguien a una lejana galaxia, simplemente porque me apetece y me relaja mucho. Es decir, me gusta sentir que puedo decirle a alguien que se vaya a «tomar por c¤l0». No por eso dejo de saber y defender el coaching.
  • Algunas veces me sorprende la de tonterías que pueden llegar a decir las personas, y por eso, me atrevo a decirlo. Es decir, me gusta sentir que puedo opinar de algunas memeces que escucho de gente bien tóxica. No por eso dejo de saber y defender el coaching.
  • Otras veces no me apetece ni lo más mínimo cambiar, y creo que el mundo debe cambiar de una santa vez sin que yo modifique mi perspectiva. Es decir, y sin ánimo de incordiar a lo que pensaba Einstein, me gusta sentir que el mundo pueda parar tantas guerras sin sentido, sin que yo tenga que cambiar nada. No por eso dejo de saber y defender el coaching.
  • Incluso hay días que no aplico el más mínimo respeto por lo que quiere la persona que está a mi lado, y le impongo lo que tiene que hacer. Es decir, me gusta sentir que le puedo decir a mi bebé que no me agarre la cuchara cuando le estoy dando de comer, y no plantearle algo como, “Nico, ¿qué te aporta agarrarme la cuchara?”. No por eso dejo de saber y defender el coaching.

¡A qué esto es vida! Sí, sí, sí, a todos los coaches aburridos que se han olvidado de todo lo que son las personas, les recomiendo poner los pies en la tierra y repetirse: «soy coach cuando hago coaching, además soy persona». Personalmente, sólo uso el coaching como técnica, y por eso tengo el valor de llamar a las cosas por su nombre.

Y ya sabes… para todo lo demás… ¡Mastercard!

10 Comentarios

  1. Excelente nota sobre el trabajo de coach Pedro!

    Si bien uno a veces tiende a hacer algunas cosas por “deformación profesional”, es necesario dejar la profesión o el trabajo de lado en los momentos en que dejamos el rol.

    Muchas veces me obligo, en algunos momentos en los que DEBO ser profesional, a hacer el trabajo de actor, es decir, representar un papel, sin que influya mi estado de ánimo o mis ganas de mandar todo a volar,

    En esos momentos, estoy cumpliendo un rol y el público espera que de lo mejor de mi, y cuando termine, puedo dejar mi vestuario colgado por ahí y ser yo nuevamente.

    A mi me sirve mucho esta técnica.
    Gracias por compartir

    Responder
    • Daniel, muchas gracias por compartir este comentario… ¡muy enriquecedor!

      Y muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

      Responder
  2. Muy atinado el artículo. A veces también sugiero la terapia de la Mandala. O sea, si alguien me molesta continuamente me doy el derecho de Mandala a la mier…. Saludos.

    Responder
    • Muchas gracias por esta nueva terapia… francamente original y con humor. Saludos

      Responder
  3. Sos el Hit!:*

    Responder
  4. Enhorabuena por el artículo, me ha encantado y lo más importante, me has hecho reír. Completamente de acuerdo con tu planteamiento. Comparto en redes, con permiso

    Responder
    • Elena, un placer que te haya levantado una sonrisa. Y desde luego… ¡muy agradecido si lo compartes con tus amistades!

      un saludo

      Responder
  5. Gran articulo,con una gran realidad. Similar a lo que pasa con ciertos grupos de trabajo que estan todo el dia a cuestas con su conceptos y preceptos olvidandose de tener los pies en la tierra. Y como dice el.autor,para todo lo demas.existe Matercard,aunque prefiero AmericanExpress. Saludos.

    Responder
    • Alejandro, muchas gracias por el comentario. Y como indicas, también prefiero AMEX… Muchas gracias si compartes el blog con las amistades.

      Responder

Muchas gracias por dejar tus reflexiones y comentarios...