Hoy en día parece que cualquiera puede ser conferencista o conferenciante. Solo tiene que ponerse delante de una cámara, grabarse para el TEDx de un amigo… ¡y ya es conferencista internacional! Pero claro, los que somos profesionales y comprobamos la RAE, podemos observar fácilmente que la palabra conferenciante implica disertar en público, ¡no sobre una webcam! (ahora parece que en lo virtual vale todo).
En mi caso, llevo muchos años trabajando de conferencista, en multitud de países y empresas, y cada vez me sorprenden más los adjetivos que se ponen algunos… ¡para aparentar! ¿Por qué la gente necesita aparentar tanto? Bueno, supongo que hay mucha prisa por subir rápido con el menor esfuerzo.
Sea como sea, seguro te has encontrado algunos de los nuevos tipos de conferenciantes que te listo.
Se ha dicho que tiene razón el profesional que señala que en la vida sólo se nace para ser feliz: ya sea en una pandemia, en medio de una guerra o con toda la familia fallecida. Siempre, siempre, siempre, hay que decir que se es feliz. Porque la vida viene para ser feliz y quien diga lo contrario, se equivoca.
La neurociencia es un campo de estudio complejo, y aquellos que se proclaman expertos en la materia sin comprender realmente sus complejidades están haciendo un flaco favor a la comunidad científica. Tras un fondo amarillo, repetir afirmaciones científicas sin conocer a fondo las pruebas que respaldan esas afirmaciones sólo sirve para aumentar las ideas erróneas sobre la neurociencia.
Pero muchos conferencistas repiten continuamente que todo lo que dice lo ha demostrado la ciencia y que por tanto estamos desinformados por no estar al día de los nuevos neuro-saberes. Neuroliderazgo, neuroconsciencia, neurocoaching,…
Un conferencista avanzado del Neuro Happy Flower que incluye a la física cuántica para así reforzar su mensaje científico. A menudo incorpora la física cuántica en sus charlas para reforzar su mensaje científico, ya que cree que todo está interconectado a la hora de hablar del coaching de vida.
Un nuevo profesional que se intenta hacer famoso a base de compartir videos en YouTube que muestran a todo el mundo feliz y maravilloso, y que no dejas de ser un bobo por estar sentado en el sillón viendo sus videos. ¡Sal a comerte el mundo! ¡Sal de tu zona de confort! Y si no puedes pagar los gastos a final de mes, da igual, te suscribes al canal y tan feliz. También vale la tipología Instagram Happy Flower.
Es un modo avanzado del YouTube Happy Flower, pues tiene que hacer sus mensajes más cortos y además ponerle más efectos (tipo coloridas TikTok). Limitaciones del TikTok: mensajes cortos, en donde prime la cantidad y no la calidad.
Dícese del artista que produce arte para ser feliz: pintura, esculturas, o las recetas más extrañas de frambuesas con sabor a tarta de manzana. Todo lo que hace sirve para hacer feliz al consumidor. Se le reconoce porque pone una voz un poco chillona, y siempre hace videollamadas con una foto colorida de la época hippie. Cuando llevas un par de minutos ateniendo a una de sus conferencias, te das cuenta de que todavía no se le ha pasado el efecto del último cigarro de marihuana que se hizo.
Un conferencista que se caracteriza porque explican que las empresas tienen como fin último el conseguir que todos sus colaboradores o empleados sean felices. Da igual si se está en crisis, o hay algún problema económico en el país. El fin último de la empresa no es buscar la rentabilidad económica de sus accionistas o propietarios, sino que sus empleados vivan en el nirvana de la felicidad. En las Conferencias Happy Flower es siempre indispensable indicar algún estudio neuro, que demuestre que, si tu empresa no invierte en felicidad, está destinada a que sea absorbida por Google o Apple.
Si quieres ser feliz necesitas uno en tu vida. Saben que la población vive en una depresión continua y te van a compartir las últimas técnicas neuro-happy que te van a llevar a que realices todos los propósitos en tu vida.
¿Te han gustado este listado de nuevos conferenciantes? Si crees que me he dejado alguno, o si quieres compartir tus experiencias… ¡inclúyelo en los comentarios!
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Estimado Pedro Amador, me ha encantado este post, y te doy la razón. Día a día se presentan en las diversas redes sociales muchos dizque “Especialistas de la Felicidad”. Agregaría uno y le llamaría “Happy Happy”, o sea; vendedores de ilusiones, que son los que te llevan, según ellos, a lograr la felicidad a toda costa, contra viento y marea. Lo intentan hasta lograr vender su producto final. También están los que mencionas en el post.
Está muy claro, para ser un Conferencista Internacional de la Felicidad, hay que tener conocimiento de causa y una larga trayectoria y experiencia disertando en público, y que hoy debido a la pandemia, lo deben de hacer a través de medios virtuales. Pero eso no quiere decir que todas las personas que dan una charla de la felicidad por este medio, sea un Conferencista Internacional de la Felicidad.
Actualmente se dan las charlas o conversatorios virtuales, donde participan personas de distintos países, eso es muy diferente.
Un verdadero Conferencista Internacional de la Felicidad, eres tú, Pedro Amador y no hay que probarlo, tus videos de Conferencias Internacionales presenciales, así lo constatan:
https://www.pedroamador.com/eventos-conferencias-formacion
Muchas gracias por compartir. Recibe un abrazo desde Costa Rica.