Qué pasa si dicen que la culpa es tuya, ¿te verdad parece que nos has hecho nada? Hace poco se incluía en este blog la que ha sido la entrada más visitada: reglas de un incompetente profesional, y allí aparecía la tercera regla fundamental y básica: “Decir que no se ha hecho nada”. Hoy nos encontramos encontré en la prensa que el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) de España, Carlos Dívar, que ha negado haber cometido alguna irregularidad en una veintena de viajes a Marbella:
"No he cometido ninguna irregularidad y mi conciencia está absolutamente tranquila"
Este señor es un incompetente profesional por méritos propios. Se va a entrevistar con personas a Marbella (para "tomar contacto con la realidad del momento"), se aloja en hoteles de cuatro estrellas, y lo pasa todo como gastos de trabajo. Encima dice tener la conciencia tranquila, y además indica que se adoptará un nuevo protocolo "de transparencia absoluta de gasto y presupuesto" al que se someterán todos los altos cargos y vocales.
En España falta sentido común, porque cualquier que lo tuviera, explicaría sin problemas las personas que ha tenido que visitar y el motivo. No basta con decir que uno tiene la conciencia tranquila. Está gastando dinero del estado, no el que le haya regalado un pariente para irse de vacaciones, por lo que debe justificarlo sin problema alguno. Este señor no es ningún espía infiltrado.
La mejor forma de detectar a estos incompetentes profesionales es utilizar el sentido común, y observar cómo saltan una por una las normas del incompetente profesional. Al final faltan valores, pero eso parece que no da tanto dinero.
Esta web usa galletitas