Viene pronto San Valentín, y seguimos teniendo cosquillas con algunas emociones y nuestros sentimientos son difíciles de apagar. La primavera nos sigue alterando la sangre, las sonrisas llenando de cariño, y las caricias adornan cualquier momento. No nos engañemos, estamos hechos para amar y recibir cariño, es nuestra esencia.
El problema viene al sentirnos inmersos en el maldito capitalismo, puro fundamento del intercambio de servicios con el propósito de un beneficio. Dar para recibir algo a cambio. Vivimos inmersos, y por deformación profesional, acabamos llevando en muchos casos el formato a nuestra vida en pareja.
Estamos olvidando a amar sin obligaciones. Lo compruebo cada día en más parejas, que me comentan muchas veces, “mi pareja no hace nada por mí”, “soy súper maravilloso… ¡me tienen que hacer sentir bien!”, "siempre vuelven no te preocupes" “no voy a ser menos, me tienen que dar a mi primero…”. Me temo que no, que no son buenos principios para el amor.
El amor tiene que fluir sin ninguna exigencia. Cuanto más tardemos en darnos cuenta, más tardaremos en sentir el amor verdadero. ¿A qué esperas? Comienza a salir de relaciones tóxicas y empieza a entregarse de verdad.
(la canción es original, el video no, pero al menos se ve en todo el mundo).
¿Palabras de amor? ¿Cómo transmitir en palabras algo tan abstracto como el amor? ¿O te hacen falta muchas palabras? El día del amor es San Valentín... ¡pero hoy es un buen día para celebrar al amor! Pero un día que nos debe recordar que el amor se trabaja día a día. Este año he pospuesto el evento del amor porque he descubierto una cosa que es una pura fuente de amor, y se llama Nicolás (siempre pienso... a mi hijo le voy a enseñar). En cualquier caso, el próximo año prometo volver a la carga y compartir mucho más amor, ¿dónde será? Un misterio…
Os quiero compartir un bello poema de una bloguera, Blanca Amor, que dice tal que así:
“Para cuando te halles perdida.
Para cuando no encuentres esa luz radiante que nace de ti
Y que ilumina el paraíso que conozco.
Para que recuerdes tus palabras, tus sentimientos, la
Vitalidad de tus pasos. Tú búsqueda incansable de mi
Emoción.
Para que no olvides lo que ya es inolvidable para mí.
Para que sepas quién eres, porque no se nace para sí misma,
sino para llenar de dulzura la vida de los demás”.
Amor en Muchas Palabras,
Esta web usa galletitas