Quizás nadie se lo haya explicado, pero muchas personas son cómplices y su voto es responsable de las cosas que ocurren. Por si tiene alguna duda:
Cómplice, según la Real Academia Española: dícese de la persona que, sin ser autora de un delito o una falta, coopera a su ejecución con actos anteriores o simultáneos.
Engaño, según la Real Academia Española: dar a la mentira apariencia de verdad. Dícese también (mi favorita) cerrar los ojos a la verdad, por ser más grato el error.
No se equivoquen, aquí tienen un ejemplo de engaño, porque si fuera verdad lo que se dijo en su momento (que supongo que lo mencionó sin coacción alguna), ahora habría engañando a 10.830.693 de votantes en España. ¿Quizás por eso ha ido de la noche a la mañana sin previo aviso?
No se preocupe, mire a todo otro lado, y diga que otros lo habrían hecho igual de mal. No lo discuto, sólo digo que no participe a que los políticos sean hipócritas. Por el bien de nuestros hijos. Cuidado que no estoy criticando al PP, PSOE, CIU, PNV, UPyD (creo que ya ellos se lo dicen todo a diario)... estoy diciendo que este comportamiento incongruente no puede ser defendido bajo ningún concepto.
No miremos a otro lado...
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Estoy totalmente de acuerdo con lo que indicas de ser cómplice. Creo que votar de manera irresponsable y podo meditada, incluso movido por impulsos que prefiero desconocer, nos puede llevar a obtener lo que no deseamos. Esas personas, creo, ahora no pueden quejarse.
Tampoco vamos a ser tan ilusos ni tontos para no reconocer la naturaleza que subyace a cada opción política ¿O sí?