Preguntemos, ¿soy guapo o feo?, porque lo mejor es ser guapo o lindo. Google, ¿soy linda? Siri, ¿tengo guapura? Porque también sabemos que lo mejor es ser muy rico o rica. Pero si no soy guapo ni rico, ¿conseguiré triunfar? ¿seré el próximo adonis del comercial de la TV? La realidad es la realidad, es mejor no engañarse, es lo que te enseño en este divertido video.
Quien nace guapo -si además es alto mejor- y con una buena fortuna, ¡tiene parte del éxito asegurado! Bueno, hay ricos y guapos que se ven como personas que se creen superiores, pero les sobra el dinero como para tener que preocuparse.
Cuando uno es bello y hermoso es más fácil, te digan lo que te digan. Bueno, me he encontrado a guapos que se quejan precisamente de ser guapos porque algunas veces los valoran solo por su físico. En cualquier caso lo del "soy guapo o feo" ya sabemos que es algo subjetivo, así que la mejor forma de cómo saber si soy guapo, es hacer preguntas de verdadero o falso para amigos.
Pero ¿y al resto de personas que somos normales, del montón? ¿Los que no hemos nacido con una belleza exótica que ciegue la vista de los que se cruzan? ¿Los que tenemos que mirar el dinero cada día para ver cómo llegamos a fin de mes? ¿Los que hemos tenido que pagar los estudios trabajando o disponiendo de alguna beca? ¿Los que no somos del grupo de los Illuminati? Aquellos que decimos no soy guapo pero tengo un gran corazón. Vamos, a los que sólo nos han regalado el cariño de nuestra familia y amigos...
¿Y cómo competimos contra los guapos, ricos, hijos de “papas”, o “enchufados”? ¿Por qué a mí el cuento de El Secreto no me sale tan fácilmente? ¿Por qué yo no tengo miles de inversores que quieran gastar millones de dólares en un proyecto emprendedor? ¿Por qué no me persiguen por mis ideas todos los ricos que viven en Dubai? ¿Por qué a mí el jefe (que llegó por enchufe o por “chupar las medias”) me hace trabajar más que a nadie? ¿Por qué a mí me toca pagar cada maldita multa y a los ricos se les exime todas?
Bueno, ahí reside la gracia del juego. En que no todos comenzamos con las mismas cartas. Unos empiezan con escalera de color y a otros no nos sale ni el trío. Pero el caso es no tomarse todo como un juego, porque entonces parece que alguien tiene que ganar. Es mejor pensar… ¿estoy disfrutando la partida? Se disfruta más cuando se empieza con menos y se consigue algo, por poco que sea. Cuando se empieza con todo… ¿qué gracia puede haber? Poca.
Yo pertenezco a una familia bien humilde. No me pudieron pagar periodos intensivos en el extranjero para aprender idiomas, pero ya me busqué la vida trabajando fuera. No me pudieron pagar el top10 cursos, pero ya me busqué la vida trabajando mientras estudiaba. Tampoco me pudieron pagar vacaciones para conocer medio mundo, pero ya las disfruté en persona con mis primeros sueldos. Eso sí, no me quejaré nunca, porque me dieron amor, amor y más amor. Y el amor no lo compra el dinero.
Cualquiera que mire mi currículum o cotillee un poco este blog podrá comprobar la infinidad de cosas qué hacer en la vida (en mayor o menor medida muchas las ya he hecho). He viajado por muchos países, me defiendo en alguna lengua, y tengo unos buenos estudios. Nada viene por mi cara bonita (bueno, lo cierto es que sí tengo unas buenas pestañas) ni por el dinero de mi familia. ¿Y saben qué? Me he tenido que esforzar muchísimo más que otras personas guapas con dinero. ¿Pero saben qué? Obviamente no soy el más guapo del mundo, pero me siento muy orgulloso, porque además no me tiendo a comparar con los demás, sólo a disfrutar todo lo que ha sido mi camino, tanto en lo bueno como en lo malo.
No soy guapo, no soy rico, pero como como decía hace pocas semanas… el secreto es liderar nuestra vida personal. Porque por muy feos y pobres que seamos, siempre tendremos nuestro encanto personal. Y además, podemos conseguir muchas más cosas que quien ya lo tiene todo… ¿no es un buen reto?
Seguro te interesa leer algunos de estos artículos para aprender más:
Quizás no lo conocías, pero por fin vas a tener tu asistente personal para ser feliz, que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y marcarse cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tienes un periodo de prueba gratuito)... ¡te vas a sentir más guapo!
Esta web usa galletitas