¿Cómo controlar la resiliencia? La resiliencia es por definición la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones límite y sobreponerse a ellas. Personalmente me gusta definirla como la medición de la paciencia, es decir la distancia entre la belleza de tu paz interior y el estado en el que saltas a gritos.
Pues en el momento más inesperado pierdes el control de la situación y saltas con la menor estupidez, normalmente perdiendo las formas sin sentido.
Mantienes el control por extraña que sea la situación, y buscas la forma de gestionar todos los imprevistos de la mejor forma. Te muestras paciente, tranquilo, con calma. Reflexionas, meditas, y buscas entender nuevas perspectivas a todas las situaciones.
Para que te hagas una reflexión interior y puedas preguntarte cuánta resiliencia tienes, te dejo algunas ideas:
Piénsalo con calma. Porque cuándo hayas descubierto los límites de tu persona, aquello a lo que no estás dispuesto a desapegarte o renunciar, a lo que te aferras… descubrirás cómo te pueden llevar a una situación límite… ¡y que hagan saltar a gritos!
Acepta tus límites, respetando cuando alguien intente boicotearlos. Sólo así conseguirás ser el gran maestro de la resiliencia.
Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de herramientas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas para mejorar tu resiliencia:
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Hola Pedro.
Me resulta curioso eñ hecho de que esta palabra supe que existía hace una semana a través de un libro y ahora tu escribes sobre ella.
Sin saber que tenía un nombre, identifiqué lo que me nace hacer en muchos de los momentos complicados de la vida.
Es una palabra con la que tengo que hacer una asociación (acordarme de que mi amatxu está en una residencia) para poder decirla y sin embargo, no tengo que pensar para hacer lo que significa (no siempre, claro!!!)
Un saludo y gracias por darla a conocer, porque seguro que como yo, muchos desconocerán que existe.
Feliz día!!!!!!!!!!!
Eloisa, fíjate si se desconoce, ¡que el propio corrector ortográfico la marca como incorrecta! Muchas gracias por el comentario y espero también que pases un feliz día.