Comienza una nueva temporada y estás pensando cómo evitar los hábitos que te hacen perder el tiempo. Mejor gasta tu tiempo con una buena conversación que tuve hace poco y que te hará reflexionar.
- Estaba mirando la televisión, para descansar un rato.
- ¿Y cuándo harás algo útil?
- No sé, ahora quería responder a unos comentarios que me han dejado en Facebook.
- ¿Y cuándo vas a hacer algo útil?
- Pues luego tengo varios tweets atrasados que tengo que responder.
- ¿Y después ya algo útil?
-No sé, me quería leer algo de las últimas noticias… seguro que ha casado alguien interesante en alguna otra parte del mundo, o quizás alguien se puso la vacuna, o quizás incluso aprenda a valorar a las personas tras todo esto que ha pasado este año.
- ¿Pero lo que me decías que era útil cuándo empieza?
- Bueno, es verdad, no me seas un histérico, porque todavía tengo que preguntar a un amigo que le ha dejado la novia, que ¡a mí nunca me llama!, pero está muy triste el pobre.
- ¿Entonces, en algún momento habrá un hueco para empezar lo que te pidieron?
- No sé, hoy no me apetece mucho, y mañana vienen varios amigo míos a verme que hace mucho que no les veo, ¡ya no tengo tiempo!
- ¿Y encontrarás un hueco con tus amigos para ponerte a hacer algo útil?
- No sé, son mucho de fiesta y vienen sólo para una semana. ¡Pararé una semana!
- Bueno, al final me doy cuenta que para ti útil es hacer vida social… pero bueno… ya algún día te hará falta dinero.
Siempre hay algo para hacer, pero ya sabes que la gente puede cambiar. ¿Te animas a ponerte a gastar un poco de tiempo en tu propósito de vida?
Están muy bien las frases de perder el tiempo, y sí, quizás si ando perdiendo el tiempo, pero no sé cómo superar mis límites.
¿Superando límites? Cuando se entra en una habitación, es sencillo comprobar dónde están los límites, pues a fecha de hoy es bien sabido que los humanos no traspasamos las paredes. Se pueden incluso medir, y afirmar cosas como, estoy en una habitación de 4x3m, es decir 12 metros cuadrados.
Cuando hablamos de personas, ¿dónde creen que están los límites? Es verdad que cada persona tenemos una altura, un peso, quizás mejores características físicas o alguna habilidad. ¿Pero dónde están realmente nuestros límites? Ejemplos como los de Stephen William Hawking, que pese a estar en silla de ruedas, ha tenido una asombrosa capacidad para desarrollar su pasión por el Universo, nos deberían hacer pensar un poco más en todos los límites que nos ponemos día a día, y que no están más que en nuestra cabecita.
Va siendo hora de empezar a pensar en positivo y pedir ayuda a profesionales (coaches, mentores, psicólogos, etc.), para ser conscientes de nuestras barreras, y que nos atrevamos a conseguir todos nuestros sueños. Porque los límites, en contra de lo que pasa con las paredes de las habitaciones, sólo los marcamos nosotros.
Fue un tema de los principales que tratamos en Las Xornadas Internacionais de Coaching en Santiago de Compostela en noviembre de 2011 y que tuvo el lema principal "Superando Límites" con los mejores oradores. Tienen como fin generar un punto de encuentro entre los profesionales del sector y el mundo de la empresa. Además en el XIC´11 se ofrecerán una serie de talleres, que permitirán a los asistentes experimentar en forma práctica los conocimientos que van adquiriendo a lo largo del evento y, de este modo, aprendamos a valorar y superar nuestros límites.
Sin duda será una estupenda ocasión para compartir con muchas personas todos nuestros sueños, y trabajar por alcanzarlos. Es el momento de empezar de comenzar a superar límites.
Para eso nada mejor que apoyarte en la infinidad de dinámicas y ejercicios que tengo recopiladas en esta página de ejercicios de coaching. Seguro te interesa trabajar con muchas de ellas:
Quizás no lo conocías, pero por fin vas a tener tu plataforma Happiness Play de la felicidad que te va a ayudar a ver cómo estás, saber lo que quieres en la vida, y a gestionar los cambios. ¿A qué esperas para probarlo? (tiene periodo de prueba gratuito)
Esta web usa galletitas