¿Aún no te he dado las gracias?

Reflexión de

Este mes celebramos dos años del nacimiento de este blog. Cierto es que llevo algunos años más bloguero (en Happiness Play), pero desde que me he volcado en pedroamador.com siento más personalmente todo lo que escribo. Han sido más de 400 entradas que han llevado a ir creciendo en visitantes poco a poco… ¡hasta llegar a un ritmo de más de 2.000 al día!, llegando este pasado mes de marzo a más de 113.000 páginas vistas. Creerme que es una gran satisfacción y tengo el orgullo de haber realizado todo personalmente. He diseñado todo el blog, lo he configurado, editado, y difundido. Después de haber juntado algunas habilidades que tenía de varias áreas, ahora realmente he hecho de esto parte de mi principal trabajo, y ofrezco los servicios de identidad digital en empresas o particulares interesados en mejorar sus ventas. Es un placer haber podido aprender poco a poco, observando las mejores prácticas de algunos, y los grandes fallos de otros. Habiendo probado de todo un poco, pero al final habiendo decidido enfocarme en lo que más me gusta: escribir de comunicación, liderazgo, crecimiento personal y algún tema de política o sociedad. Algunas de las entradas que más he disfrutado, no sólo por su elaboración y aprendizaje, sino por el enriquecedor conjunto de comentarios que han recibido:

  • Reglas de un incompetente profesional (con más de 25.000 visitas y muchas miles más, pues ha sido la entrada más compartida en blogs como Hola o Zyncro o Globedia, y calculo que habrá llegado a más de 100.000 personas). Además ha sido un orgullo que haya sido traducida a cuatro idioma: francés "Les 10 règles qu’utilise un incompétent professionnel”, portugués "As 10 regras que utiliza um profissional incompetente", alemán "Die 10 Regeln, denen inkompetente Menschen im Berufsleben folgen", e inglés "Be careful because lately ignorant people appear to be having great success". Les comparto que tome ejemplos de mi vida (principalmente las malas prácticas de unos presidentes de una asociación de coaching), y luego los puede observar como un patrón sucesivo del que me eran muy fácil crear entradas con ejemplos concretos.
  • ConseguirLaFelicidad.com: que nació en este blog, y finalmente realicé una web con identidad propia. Han sido más de 30.000 los lectores que han podido disfrutar con este ameno libro-blog de la felicidad y son muchas las historias de la felicidad que se han compartido. Lectura recomendada para los momentos de bajón, para que entendamos las cosas importantes de la vida desde otra perspectiva.
  • Cuando renové mi CV hace pocos meses quise compartir la ideas de cómo lo había creado, y no imaginé que superaría las 55.900 visitas en poco más de siete meses, es decir más de 250 visitas al día. Después tuvo su segunda versión Cómo hacer un currículum moderno para una sociedad moderna (y II), que también tuvo un tirón enorme con más de 18.500 visitas. Pero para que vean cómo es la sociedad de curiosa, pese a tantos aplausos y tantas alabanzas, nadie me mandó una oferta de trabajo. Como leí hace poco en un muro de Linkedin, si Steve Jobs o Bill Gates vivieran en España, estarían en paro.

Y así podría continuar hasta las 413 entradas publicadas (esta será la 414), que además que además están agrupadas por categorías. También les podría contar muchas historias de los más de 2.200 comentarios que han dejado en el blog, pero más 8.000 que hay en Linkedin o los más de 13.000 de Facebook. En algunos me han llamado de todo (por pura envidia) y otros me han arropado a continuar compartiendo con ganas. Muchos mensajes privados me agradecen de haber recibido reflexiones que les han marcado un antes y un después en su vida, tras haber leído algo del blog o alguno de mis libros (y eso tiene más valor que todo el dinero del mundo). Unos piensan que soy un arrogante de mierda y que busco las alabanzas de los demás (las cuales nunca he pedido) y otros muchos saben que me gusta compartir porque es la mejor forma de generar mayor aprendizaje. Cuestión de perspectivas, pero la gente que me conoce, me aprecia mucho porque sabe que soy congruente y no voy por la espalda. Así que ahora que cumplo los dos años, también reconozco que he mejorado mis actividades de escritor, de estrategias de marketing digital de SEO, de community manager, de involucrar a los lectores, y todo lo imaginable. Sin necesidad de ningún curso, porque al final si se aplica el sentido común es la mejor forma de crecer en este mundo de Internet que crece demasiado rápido y con fechas de caducidad cada vez más fugaces. Bueno, es el momento de ir despidiéndose. Especial cariño a las personas que leen el blog y que lo comparten. Y especial cariño a los enemigos o instituciones que piensan que por hablar mal de mí consiguen algo. A estos últimos les estoy muy agradecido porque siempre consiguen que mejore día a día mi comunicación. A todos los lectores, que además compartes este blog, y que saben que compartir es vivir… ¡muchas gracias!

Si buscas conferencistas motivacionales para empresas no te pierdas esta conferencia en la Feria de León (México)

👉 Más reflexiones en mi canal de videos

Ver reflexiones y comentarios

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
hace % días
Reflexión de
Pedro Amador
hace % días

Esta web usa galletitas