¿Alguna vez te has tropezado con la enigmática frase "Hakuna Matata"? ¿De dónde es? Si eres un admirador de la clásica película de Disney, El Rey León, seguro que reconoces este icónico eslogan entonado en una de las canciones más emblemáticas de la cinta. Pero, ¿te has detenido alguna vez a indagar en su verdadero significado? Es más que una simple frase cantada por un suricata y un jabalí en medio de la sabana africana.
Hakuna Matata, una frase icónica del idioma suajili, utilizado en diversas regiones de África Oriental, lleva en su esencia un mensaje de liberación y gozo: "sin preocupaciones". Su significado literal nos invita a una existencia libre de angustias, y es mucho más que una simple expresión, es una auténtica filosofía de vida. Esta máxima nos motiva a enfocarnos en el instante presente, saboreando cada experiencia y dejando atrás las tribulaciones vinculadas al pasado o la anticipación ansiosa del futuro.
De esta forma, Hakuna Matata se convierte en un mantra que nos insta a vivir de una manera más relajada, aligerando el peso de nuestras preocupaciones y permitiéndonos disfrutar plenamente de cada momento que la vida nos ofrece. Si te has preguntado alguna vez 'qué significa Hakuna Matata', ahora sabes que no es solo una frase en suajili, sino un camino hacia una existencia más tranquila y placentera.
Hakuna Matata tiene el origen en una frase del idioma swahili o suajili, una lengua hablada en el este de África, que ha sufrido influencia del árabe y otros idiomas. Hakuna significa 'no hay', y matata significa 'problemas'. Por lo tanto, la frase significa literalmente 'no hay problema'.
Cuando estés de mal humor, cuando te hayas enfadado, cuando no te sientas bien, ¡o en cualquier momento! Es el momento Hakuna Matata, cuando más hay que sonreír a la vida. Lo dice el Rey León… y es algo que le digo a mi hijo, me acuerdo sin falta. «Hakuna Matata» es la fantástica expresión para decir «Vive y sé feliz»...¡hakuna matata vive y sé feliz!
Así que lo quiero compartir contigo hoy… ¡para que disfrutes un momento Hakuna Matata! ¡Que ni la pandemia te apague! ¡No pierdas la motivación!
Y sin duda otra de las granes frases del Rey León… “Mira las estrellas, los grandes reyes del pasado nos observan desde esas estrellas. Y cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes estarán ahí para guiarte, y yo también”.
Esta web usa galletitas