¿Quieres saber cómo ser una persona productiva? Entonces, ¡este artículo es para ti!
Si te identificas con esa mayoría que siempre parece estar contra reloj, sintiendo que el día debería tener más horas, ¡este post es para ti! Sí, es cierto que siempre vas de un lado a otro, corriendo, sintiendo que nunca te pones al día. Pero, ¿qué pasaría si te dijera que existen estrategias sencillas que pueden cambiar tu realidad? (o al menos mejorarla).
Hoy te comparto algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu productividad. Trabajar duro es importante, pero también es importante saber cómo sacar el mejor provecho de tu tiempo. Sigue estos tips y verás que la productividad mejorará
Siguiendo estos consejos, descubrirás que tienes más tiempo en tu día para hacer cosas. Y no sólo eso, sino que también te sentirás menos estresado y más realizado al final del día. Así pues, ¡empecemos!
Comienza el día con una meta en mente. Trata de irte a dormir sintiéndote productivo, habiendo alcanzado el objetivo que te propusiste por la mañana. No te obsesiones si algunos días no logras lo que te propones. Inspírate en cada día para seguir mejorando.
Si somos inteligentes en la gestión de nuestro tiempo, podemos conseguir mucho más en la vida. Hay muchos libros que enseñan a las personas a ser más efectivas. Por ejemplo, "7 hábitos de la gente altamente efectiva", "Organízate con eficacia" o el "El principio del 80/20" (conocida como el Principio de Pareto). En estos libros se enseña lo vital que es medir nuestras tareas y delegarlas en consecuencia. Aprender a delegar tareas de forma eficiente es un hábito clave en esta sección.
Asegúrate de tomar un tiempo para ti mismo. Aunque parezca contraproducente, tomar regularmente descansos te ayudará a mantenerte enfocado. Cuando te sientas cansado o aburrido, levántate y estírate un poco. Una caminata rápida también te ayudará a refrescar la mente. Olvídate de ese esquema de la felicidad que te dicen algunos supuestos gurús porque la realidad es que cada persona es un mundo. En mi caso algunas veces puedo estar trabajando un par de horas sin parar y en otros casos hago una pausa de una hora cuando me siento cansado.
Muchas investigaciones muestran que la mayoría de las personas son interrumpidas por las distracciones una vez cada pocos minutos, y que la principal fuente de distracción en el trabajo es el uso del teléfono celular. ¿Te es familiar? Si es así, entonces probablemente estás buscando una manera de mejorar tu concentración y ser más productivo. Así que unos consejos muy básicos pero muy potentes:
¿Por qué vas a consumir la energía en problemas que tienen otros? Si es que muchas veces ni siquiera quieren resolverlos y tú vas y te preocupas por ellos. Típico de la persona que se aprovecha de otra. Por Dios, la gente es adulta y si necesita algo importante, debería aprender a pedirlo. No te preocupes, esto no es egoísta ni desconsiderado, es simplemente dejar que la gente crezca por sí misma.
NOTA: Esto no aplica para hijos o personas menores a nuestro cargo.
¡Hay muchas formas en que puedes mejorar significativamente tu productividad! Por supuesto, cada persona es diferente, así que encuentra lo que mejor funciona para ti y síguelo. Por ejemplo, hay muchos casos en los que vas a leer que es bueno centrarse en una sola cosa, porque así serás más productivo. Desde mi punto de vista eso es algo relativo, pues hay cuestiones que se pueden hacer muy bien en multitarea y otras no.
Seguir estos consejos nos ayudará a mejorar nuestra productividad, a rendir más en nuestro trabajo y a tener mejores resultados. ¡No te quedes atrás y ponlos en práctica! ¡Anímate a poner esos tips para ser más productivo en práctica!
También os incluyo una nueva y motivadora colaboración y de Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, ¡y ya conocida por todos nosotros!. Edith comenta que no se va dormir sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos. La podéis seguir en el Twitter @edigomben.
A todos nos cuesta trabajar de vez en cuando. Hay días que simplemente no tenemos la motivación o la energía para ir al trabajo y para seguir con la rutina. Sin embargo, como todo en la vida, cuando se trata de trabajo, no hay excusas y solo nos queda seguir.
En los últimos años, muchos empleados han dejado sus trabajos para convertirse en emprendedores e independientes, pero no siempre ser libre de horarios y de contratos significa que todo va a ser fácil. La motivación también puede escaparse en estos casos.
¿Ansiedad por vuelta al trabajo? No porque te sientas perdido o sin ánimos significa que hayas perdido la pasión. Al contrario, esto normalmente significa que estas dando todo de ti y necesitas una pausa. Pero ten cuidado de confundir la monotonía y seguridad con lo que realmente quieres hacer, una cosa es sentir pasión por lo que haces y otra es quedarse en un lugar de trabajo por miedo al cambio.
Es claro que tu día de trabajo es algo inevitable, pero no por ello debes sufrir (te sugiero leer el artículo -no busques trabajo-). Sigue estos siete consejos y verás cómo mejora tu vida y tu ambiente laboral, tanto en la oficina como en tu ambiente personal si eres independiente.
Así trabajes solo, es ideal que tomes espacio para algo no relacionado con el trabajo, busca un artículo interesante, llama a un amigo, escucha música, o simplemente relájate un poco cada día durante las horas de trabajo.
Mantener la motivación por lo que haces suena imposible en esos días difíciles, pero no lo es. Toma estos siete consejos y comienza tu día con el pie derecho siempre. ¿No te sientes listo para ir al trabajo mañana? Sigue estos pasos y te sentirás como nuevo para un nuevo día laboral.
Esta web usa galletitas