Perder la motivación por todo (pura apatía), ¿qué hacer cuándo pierdes la motivación? Estando vivo no tienes excusa para perder la esperanza, y con esperanza, hay motivación. Quizás pienses que todo lo malo solo te pasa a ti. Quizás pienses que todo el mundo te odia. Quizás pienses que no hay solución, sobre todo cuando ni aceptas la realidad. La motivación solo la pierdes al morir, y nunca antes, por más que te quieras plantear lo contrario.
Mira que te lo digo por experiencia, no es un sermón al uso. He pasado por muchos problemas, desde el vacío en el trabajo a ver la muerte en mis narices. Aunque por ello no me siento tampoco con capacidad de darte lecciones de vida, porque cada uno vive su vida como única. Pero sí te vienes debajo de moral, siempre es bueno recordar buenos fragmentos para recordar la importancia de luchar en equipo.
En muchas ocasiones, cuando ver personas en enfermedad terminal, son los primeros que nos dan lecciones de vida de cómo pasar sus últimos días con nosotros (y nos mejora la opinión sin intentar cambiarnos). La motivación se pierde cuando mueres… hasta entonces, déjate de excusas y a buscar soluciones.
También he perdido la motivación alguna vez, y si quieres conocer mi visión sobre motivación, no te pierdas esta charla… ¡te reirás!
Esta web usa galletitas