No son momentos complicados, son tiempos súper jodidos. Es sencillo quejarse pues existen miles de motivos para hacerlo. En cambio, hay personas que no se enfocan en la adversidad y emprenden ideas para mejorar este mundo. Una de esas personas es Xavier Verdaguer, con la que tengo el gusto de colaborar en su fantástico proyecto Imagine 2012. Además, todo hay que decirlo, ha conseguido rodearse de un estupendo equipo.
Seré uno de los mentores en un proyecto que Xavier quiso incluir sí o sí: happiness (felicidad). Trabajaré con varios dreamers (soñadores) para elaborar un trabajo que consiga aportar más felicidad en este mundo. Hoy casi lloraba al ver las caras de estos muchachos, con una increíble sonrisa de soñadores, y pensaba aquello de: algunas personas sueñan con construir un mundo mejor, otros llevamos años trabajando en ese sueño.
En la presentación de Imagine 2012 hoy en Barcelona me gustaron mucho las palabras de Pep Torres (fundador de Miba, un museo de inventos), en donde refiere una cita de Schopenhauer, al mencionar que toda verdad pasa por tres etapas:
Lo que me ha recordado a la Metodología Autocoaching, que pasó la primera etapa hace siete años, después ha disfrutado de una violenta oposición por algunos egos del coaching, y no me cabe duda, que ahora comienza el tercer paso. Al final será evidente que la felicidad la trabaja cada persona, lejos de las fórmulas o consejos baratos.
Imagine 2012, donde tendré oportunidad de compartir la felicidad, y una experiencia que aprendí en mi propia persona: “para conseguir un mundo mejor, se pasa por hacer nuestro mundo interior más feliz”. El mío, por más que alguno se quiera imaginar lo contrario, es infinitamente feliz. ¿Y el vuestro?
Esta web usa galletitas