"Amor a primera vista" es la continua frase que dice todo el mundo cuando ve a alguna persona que le resulta medianamente atractiva. Lo llaman El amor a primera a vista o tener un "crush" (persona especial o enamoramiento) y parece más común de lo que creemos. Incluso alguno explicará cómo se puede medir el amor y la felicidad.
A la persona obnubilada, es fácil acercarse y preguntarle la pregunta complicada… ¿por qué crees que te has enamorado? Entonces hablas directamente con su racional y queda noqueado por un largo rato ya que ignora por completo los motivos, pues no ha recibido formación para ello. La respuesta que antes se dice es... ¡el amor no tiene explicación! Me encantaría que se subiera a un avión y cuando el avión se cayera en un tornado... le dijera el piloto... ¡esto de pilotar nunca ha tenido explicación!
Se puede dejar el ¿por qué? a un lado y empezar a investigar, ¿qué te aporta esa persona? ¿Qué te dice su mirada? ¿Qué parte del cuerpo sientes al verla? ¿Cuál es la frase que te encanta que te diga al oído? ¿es una persona que va en contra de las reglas?, y así poder estar horas indagando poco a poco en su interior emocional para llegar a racionalizar un poco la pregunta inicial.
Me temo que soy la persona más romántica del mundo, pero además he conseguido explicar casi todas las cosas del amor de una forma coherente y racional. Durante muchos años perdí mucha memoria y al ir recuperándola me preguntaba por el origen de todas las emociones (fueran positivas, negativas o neutras). Nuestros gustos se han ido formando cuando éramos jóvenes, y ahora los respondemos inconscientemente, sin plantearnos mucho su origen.
Después de dos años de entrenamiento aprendí a entender el origen de casi todos mis gustos personales, y ahora cuando estoy delante de un objeto sé a qué me recuerda y por qué me gusta o disgusta. Y cuando estoy delante de una persona, sé mirar más allá de su mirada e identifico todo lo positivo que me evoca de otras personas queridas de mi pasado. Si además, al interactuar conmigo, no baja mis expectativas… el amor está asegurado… ¡es la receta del amor para saber cuándo estás enamorado a primera vista!... pero requiere mucha práctica… y por supuesto ¡ser correspondido!
Y eso pasó hace poco… aunque Dios no siempre juega a que ganemos todos. Je je… ¡qué listo es con el amor de primera vista!
¿Quieres más frases de amor a primera vista? No te pierdas mi artículo con reflexiones de amor y vida.
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Hola pedro cuando hablas de recuerdos, son improntas que se generan desde pequeños y esos son los modelos que buscamos todo aquello que nos causo felicidad o amor, todos esos recuerdos olores y sonidos estan siempre en el cerebro limbico que desgraciadamente no tiene capacidad de verbalizar por eso las palabras pueden con todo pues simplemente salen del cerebro cortex el cual dicen los que saben que desde que nacio, nos volvimos menos felices, y ademas es el mas pequeño de los tres cerebros que tenemos cortex, limbico y reptiliano.
Lo malo de todo esto es que tambien sirve para que las personas repitan algun tipo de relaciones malas pues tiendes inconcientemente a buscar lo mismo, el mismo patron de persona, bueno en ese cerebro limbico donde guardamos las emociones los olores y los sonidos es ahi en donde si por ejemplo hoy nos colocar a oler el perfume de nuestro primer novio inmediatamente lo recordamos y quizas hace mucho lo lo veiamos pero ahi esta LA IMPRONTA DEL AMOR.
un beso
Anama, yo no lo habría descrito mejor. Considero que tenemos estímulos que generan emociones (negativas, positivas o neutras) que se pueden convertir en sentimientos con el tiempo. Pero me ha gustado mucho la idea de improntas... :D