¿Tienes muchos amigos falsos? ¡Disfruta la vida!, las personas falsas se borran solas, ¿seguro que los falsos se borran solos? Recuerda que las personas cambian y saberlo es una utilidad estupenda que permite conocer quién no juega limpio. Mucha gente te idolatra, te muestra lo mejor de su persona, y sin duda, se gana el estar entre tus 5000 contactos del Facebook (además en el grupo de los buenos amigos, no en de los saludados o superficiales). Pero luego, llega un día, y sin la menor de las explicaciones… ¡te borra como amigo! Uy… qué feo… siempre me pareció de auténticos maleducados que ocultan algo. Lo normal con cualquier amigo es que si existe la menor duda, y antes de malinterpretar nada, se agarra el teléfono, el Skype, un mínimo e-mail, y se pregunta o se explica lo que te preocupa. ¿Pero borrar directamente a un contacto? Ya les comparto que es un buen síntoma para detectar a las incompetentes profesionales, término bien conocido por quienes seguimos este blog.
Les podría mencionar ahora algunos personas que siempre sonreían, teníamos el gusto de compartir largas veladas y se indican como los mejores amigos (alguno hasta está mencionado en los agradecimientos de mis libros). Me temo que a la hora de la verdad se han ido por la puerta de atrás borrándote del Facebook y pensando que no te ibas a dar cuenta. Esto no les hace ni mejores ni peores personas, sólo malos compañeros para futuros viajes. Una cosa es tener amigos virtuales, pero cuando un amigo de carne y hueso se marcha sin decir adiós… ya les aventuro que algo feo esconde.
Así que sean coherentes, no dudes en pasar la tarde eliminando gente falsa de tu Facebook o de tu vida. Si quieren borrar a alguien del Facebook, porque quizás lo van a dejar de usar (je je, el Facebook, no el amigo) , no hay nada como mandar un e-mail de despedida. Así no pecarán de falta de respeto a la amistad… ¡una pequeña despedida es lo mínimo que se le pide entre amigos! Si no lo hacen, ya se pueden imaginar que será difícil volver a confiar en el futuro. Al final lo importante... ¡saber valorar a las personas"
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Pedro, te banco en todo lo que dijiste. Los que nos eliminan del Facebook sin darnos un motivo (aunque luego se lo pidamos en privado y sigan sin contestarnos el mensaje) SON UNOS COBARDES, MENTIROSOS, MAL EDUCADOS, CÍNICOS E HIPÓCRITAS. Desde el momento que nos venden un personaje demostrando una amistad obsecuente para luego escaparse como ratas tienen ganado nuestro desprecio porque ellos nos declararon el suyo. Yo comprobé y doy gracias a la existencia del Facebook por hacernos ver lo que realmente es mucha gente que conocemos, diciendo o haciendo cosas detrás de las computadoras que en nuestras caras ni se atreverían a hacer. El Facebook le saca la mascara a la gente falsa y los falsos amigos, demostrando lo que realmente son. Yo no considero a esa gente como cucarachas, directamente son gente de mierda que no sirve para nada y vive la vida haciendo un personaje que no es. Tenemos que darle las gracias al Facebook por limpiarnos el camino de esas lacras que tarde o temprano nos traicionan. Lo lindo es volverlos a ver en la vida real haciendose los simpáticos con uno como si nada hubiese pasado. Uno con esa gente hipócrita debe ser cortante y despectivo frente a ellos si se los volviera a ver personalmente.
esta forma no sirve brother no me aparecen los correos de mis hermanos jaja no creo que me hallan borrado si hablo casi diario con ellos si me hubieran eliminado no podria hablar con ellos
Pedro, creo que hasta que no haya una denuncia 'masiva' de afectados o algo así (que manda 'güevos' que tengamos que llegar a eso) no se hará nada. No sé si es que están más pendientes de cómo sacar beneficio que de cómo gestionar eficazmente la seguridad de una red que nos venden como la mejor red social del mundo (que sin duda lo es). Es una perogrullada!!
Denuncia colectiva... eso suena bueno :D
Ladran, luego cabalgamos
¡A por ellos Sancho! :D
Santa elena
Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -GJC- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -gjc- venga a mi -LCM-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -lcm- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte
Para dominar el autocoaching...tienes un poco de ira contenida sin canalizar ¿no?.
Los comentarios que has tenido de respuesta es lo más acertado que he leído en esta página.
Reflexiona.
Gracias Ana Belén por tu comentario. Yo habré creado el Autocoaching, pero a tí te veo toda una experta en psicología. :D
Quizá podríamos cambiar la óptica del asunto con una pregunta diferente: ¿Qué puedo hacer diferente para que no me borren de su Facebook?
Ismael, muchas gracias por el comentario y tan interesante reflexión, que me temo que da para otra entra del blog :D
Coincido en que es más elegante despedirse, pero no estoy de acuerdo en llamar cucarachas a los que se borran como contactos o amigos en una red social. Igual somos muy pesados con un determinado tema (yo por ejemplo tengo el twitter vinculado con el facebook y muchos amigos reciben artículos de RR.HH. que probablemente no les interesen).
Decir al ex-amigo las verdaderas razones del abandono puede ser peor que no decir nada, especialmente si se comunican con un frío mail que no tiene más matices que los iconos. También está la opción de no ser sinceros, pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Eduardo, muchas gracias por el comentario que me permite recordar que no llamo cucaracha humana a quien te borra del Facebook sin avisar (sería yo una muy grande), sino, a quien de verdad te conoce, te idolatra, pero te borra a la minima de cambio sin avisar, ¿me sigues?
Que mal artículo. Comparto los anteriores comentarios.
Anita, muchas gracias, como dicen, "sobre gustos no hay nada escrito".
Hola Pedro,
Ultimamente he leído algún artículo tuyo en los que te refieres a las personas que "te fallan" como cucarachas o cacatúas... me entristecen tus reacciones porque intuyo un corazón dolido detrás de esa agresividad... te lo comento porque creo que no te das cuenta de la mala prensa que te haces a tí mismo con estos artículos, si superaste lo que superaste (accidente) como lo superaste... seguro que encontrarás recursos para sanar ahora lo que tengas que sanar en tu espíritu!
Me adhiero también al comentario de Natalia... hay varios principios básicos de Caoching que estás ignorando cuando REACCIONAS así... espero que encuentres la forma de RESPONDER ante estas circunstancias que te afectan tanto.
Desde el cariño,
Carmen
Carmen, muchas gracias por el comentario, pero como ya digo en otras ocaciones, en este espacio no sólo soy coach, así que me atrevo a decir cosas buenas y malas (puedes verlo en https://www.pedroamador.com/soy-coach). Mi corazón está muy satisfecho por todo lo que aprende, y no entiende muy bien el sentido de algunas palabras.
Si quieres algún "coach todo maravillas", me temo que este espacio no siempre te gustará. Pero si quieres una persona con valores de verdad, y que te va compartir las técnicas para ser más feliz, ¡este es tu blog!
Desde el cariño, Pedro.
Buen día!
Con mucho respecto, pero creo que estar pendientes de quien nos borra, es una pérdida de tiempo!! Es mejor focalizarnos en seguir adelante con los que quieren estar presentes! El que actúa mal es el otro, y vaya si la vida da vueltas y devuelve para aprender!! Y de hecho si la misma persona vuelve pues debríamos saber perdonar y prestarle ayuda si así lo necesita. Conclusión no sirve focalizarnos en las cosas malas, sigamos adelante con las buenas sin perder de vista las malas, pero evitando que nos afecte.
Saludos desde Uruguay!
Natalia
No, pero no hay que ser tan basura, si tiene algun problema con vos ue te lo diga, mira te voy a borrar x esto y aquello, fue lindo conocerte pero se termino, pero no va lo de te borro x sorpresa y me voy por la puerta trasera, es muy de falso eso.
Natalia, muchas gracias por el comentario, con el que estoy totalmente de acuerdo ¿pero dónde pone que haya que estar pendiente todo el día de quién nos borra? Igual que en la vida, cada cierto tiempo es bueno hacer alguna limpieza de contactos, y saber quién nos acompaña de verdad.
Siento que te haya parecido que indicaba que había que focalizarse en lo malo, pero sólo era una técnica más para gestionar las relaciones.