La ética es rígida y la moral elástica... ¿compruebas mucho autoengaño? Cada día es más visible la ética elástica o la doble moral de bolsillo. A uno le persigue la Interpol por haber “supuestamente” cometido actos sexuales sin preservativo con dos mujeres que no conocen ni en su casa. A otros banqueros (sobran nombres) les indultan pese a estar demostrado su delito. A uno le intentan detener en su casa como una película de Hollywood, le cierran Megaupload, sin haber previamente ni recibido un juicio justo. A otros políticos (sobran nombres) les indultan pese a haberse apropiado de mucho dinero indebidamente. A unos les quieren encerrar de por vida por robar a los ricos para dárselos a los pobres. Y a otro le dan el amparo de la corona pese a que está demostrado que se ha metido en el bolsillo miles y miles de euros. Parece que muchas personas no siguen las normas.
Son sólo unos ejemplos que están llevándonos a la anarquía, porque la gente ya no se cree que exista la justicia. En mi caso lo he vivido dos veces: la Justicia Española me regaló el adjetivo de toxicómano sin prueba alguna, y en la Low Cost Coaching World se lo han pasado en grande indicando que era un violento, cuando lo único que han hecho es prometer el cargo de vicepresidenta a una desconocida que firmaba en un papel que había sido amenazada con mi dedo. Ni en las películas de Walt Disney se ven tantos cuentos.
La cuerda está muy floja, y se va a romper. La Revolución Francesa es un ejemplo en la historia que no debe ser olvidado tan a la ligera, porque cuando se ahorquen las cabezas de jueces, políticos, y empresarios que nos están llevando a esta, que nadie venga hablando de moral. Un día un banco te estafa la pensión que has ahorrado honestamente durante años. Otro día te dejan sin casa. Y luego te quitan el dinero para dar de comer a tus hijos. En ese momento, la ética se vuelve muy elástica, y es entonces cuando ya no hay pecado que valga…
La ética se demuestra desde el primer día, pero tengan presente que puede ser muy elástica.
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
excelente Pedro, lamentablemente la doble moral es algo que ya esta instaurado como valor y como un gran virus que se expande por todos lados gobiernos, empresas, y sociedad, es nuestro deber como seres humanos, poder marcar con cada actuar personal la etica y la moral, volver a instaurar los valores que nos hacen seres humanos rectos y morales, para eso es necesario separar la paja del trigo y no tener miedo a decirle a las personas o instituciones que no se comparte su actuar y exigir rectitud, con la mínima esperanza que las cosas vayan cambiando de a poco y lentamente, el cambio está en cada uno.
Rosario, muchas gracias por el comentario... ¡cuánta razón!, y así nos va.