El plan de negocio es una herramienta que puede ayudarle a conseguir financiación para su empresa, así como a definir sus objetivos a largo plazo. Pero, ¿cómo se redacta un plan de empresa?
La sociedad está evolucionando y demanda cada vez soluciones más inteligentes. Si hemos pasado de llamar por teléfono fijo a mandar un mensaje por WhatsApp, ¿por qué no evolucionamos en la creación de nuestro plan de negocio? Los documentos estáticos son parte del pasado, y es necesario generar contenidos que ofrecen una visibilidad constante a los inversores.
Hace diez años presenté mi plan de negocio como proyecto de fin de máster de Esade y obtuve una matrícula de honor. Lleno de hipótesis e información de cómo tenía que ser el negocio descrito. Pero hoy los datos pueden caducar de un día para otro, por lo que hay que prever métodos de comunicación más dinámicos.
Muchos emprendedores tienen miedo a compartir con los demás el plan de negocio, pero no olvidemos que la información que se incluye en un plan de negocios no es un secreto de estado. Si algo aprendí en estos años es que las ideas valen para poco sin no son ejecutadas por el propio emprendedor. Si tiene mucho miedo a compartir públicamente su plan de negocio, inicie una patente, y comprobará la de formalismos y tiempo que demora el asunto. Este video además, les compartirá las claves más importantes a tener presente en estos tiempos:
No hay nada mejor que mostrar un ejemplo, y para ello pueden ojear el siguiente enlace con la información para inversores del proyecto Happiness Play, en donde verán la información más importante vinculada, relacionada, y bien organizada. Estamos en continuo crecimiento, así que si quiere invertir en el proyecto para que crezcamos juntos, contacte a través de la página de contacto.
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Aquí te paso otro ejemplo:
Con la que está cayendo, hay que ponerse creativos :-)
Paco...¡excelente idea!, sin duda seguro que es de las pocas que funciona :D
Con tu permiso, nos gustaría poder compartir esto en nuestra red social para emprendedores.
Baloia... ¡será un placer!