Sabes que soy partidario de que pongamos más atención en la gestión de la emociones, como muchas veces te he compartido en entradas como Gestionar las Emociones con el Desfibrilador Emocional. Cómo saber si es tiempo de divorciarse es una pregunta que nos surge en numerosas ocasiones. Hoy os quiero acercar a la propuesta de Celextina, que nos trae un interesante artículo para racionalizar las emociones. Si deseas más información sobre este tema, puedes consultar su web.
Sin duda la gestión de las emociones es una de las asignaturas pendientes en nuestra sociedad. En el colegio nos enseñan a sumar, restar, multiplicar o dividir, pero nadie nos prepara emocionalmente para gestionar los cambios que sufriremos a lo largo de nuestra vida; decepciones, amores o desamores, son algunas de las emociones más comunes a las que todo ser humano se enfrenta en algún momento. Por suerte, existen organizaciones que han detectado esta necesidad latente y se han puesto manos a la obra para ofrecer servicios profesionales focalizados precisamente en la gestión de las emociones en momentos adversos, en los que debemos tomar decisiones importantes que nos afectarán el resto de nuestras vidas, y en los que nos vemos superados por la situación debido al desequilibrio emocional que nos provoca. Un claro ejemplo de juicio de valor de este tipo de situaciones es el divorcio.
Tanto la toma de decisión, como el proceso, o el momento de afrontar la nueva etapa una vez superado el trámite, superando los miedos, son momentos complicados en los que no sólo necesitamos la ayuda de profesionales del ámbito legal o administrativo, sino también el apoyo de psicólogos, y por qué no, de un coach especializado en la materia, que nos acompañe en este camino para ayudarnos a encontrar la mejor salida por nosotros mismos. Coach que acompañan a las personas en el momento de la toma de decisión o proceso de separación de su pareja, basándose en diez principios fundamentales. Decálogo para gestionar las emociones a la hora de afrontar un divorcio
Esta web usa galletitas