Cómo desconectar del trabajo al llegar a casa

Reflexión de

Hoy les comparto algunos prácticos consejos de Liliana de Todoaca. A ver si empiezo a ponerlos en práctica para aprender y saber cómo desconectar del trabajo al llegar a casa... 

Madrugar, los atascos, el trabajo, las reuniones, los niños, hacer la compra, preparar las comidas, la economía…hacen que al final del día, al final de la semana o al final del mes, sintamos una sensación de agobio, e incluso de estrés. Así, cuando llegan las vacaciones no conseguimos desconectar y no podemos deshacernos del estrés acumulado.

Por ello, las vacaciones debemos disfrutarlas. Así, la vuelta al trabajo o la vuelta a casa serán más gratificantes, volveremos renovados y llenos de energía para poder afrontar el día a día. Cuando llegan las vacaciones, llega el tiempo libre, el momento de disfrutar la vida, de divertirse… Para ello, debes tener, en primer lugar, una buena planificación de tus vacaciones. Las nuevas tecnologías nos permiten buscar un destino y planificar nuestros días sin tener que salir de casa. Así, un buen modo es buscar a través de avisos clasificados online un destino ya sea un hotel, apartamento o cabaña. Este medio permite encontrar infinidad de lugares, planificar actividades, organizar excursiones, comprar una camioneta, un coche, etc...

Desconectar del trabajo en vacaciones

Una vez, las vacaciones están planificadas puedes seguir alguno de los siguientes consejos para disfrutar al máximo de esos días, desconectar del trabajo y disfrutar de esas merecidas vacaciones:

  • Un punto muy importante es desconectar el móvil para poder disfrutar al cien por cien de esas vacaciones y que nadie pueda molestar o interrumpir esos días de descanso.
  • No consultar el correo electrónico de la empresa, ya que, las nuevas tecnologías nos permiten acceder al trabajo en casa desde cualquier parte del mundo.
  • Disfrutar de las relaciones sociales, salir a pasear, salir a cenar, salir a bailar…
  • Si has optado por un destino de playa una buena opción es alquilar una moto y así poder recorrer la costa o facilitar el desplazamiento de un lugar a otro, ya que es un medio de transporte muy cómodo en verano
  • Realizar deporte. Es un buen momento para salir a correr, pasear en bici, o practicar deportes que no realizas por falta de tiempo durante el resto del año o hacerlo en familia.

Todos estos son consejos para intentar disfrutar al máximo de esas vacaciones que en algún momento pueden verse afectadas por el estrés. Una vez finalizadas intenta tomarte con calma la vuelta a la rutina y, retomar el día a día de manera más relajada y lleno de energía tras esos días de descanso.

Y no olvides revisar algo de conferenciantes famosos para conseguir también desconectar mejor.

Ver reflexiones y comentarios

  • gracias  por  tu  consejo  pero  eso  es  para  los  que  tienen  un  trabajo  y  para  los q ue  no  lo  tienen  que  aconsejas  para  salir  de  ese  agobio

    • Víctor Roberto,

      Muchas gracias por el comentario, pero estos consejos son para desconectar en vacaciones. No puedo opinar de cómo dispones de tus vacaciones, si es que dispones de algún tiempo libre, porque eso me temo está fuera de este post.

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
hace % días
Reflexión de
Pedro Amador
hace % días

Esta web usa galletitas