Sonría por favor, no lea la prensa

Reflexión de

Es peculiar cómo anda el mundo. Lleno de noticias que parecen salidas de un cementerio. Voy a tomar el ejemplo de El País (en su edición América) y comprobar sus primeras diez noticias de cabecera:

  1. “Diferencia pequeña en voto hubo en México y EE UU; no solo Venezuela”, en donde hablan de la presunta manipulación de los votos.
  2. EE UU denuncia por primera vez que Siria ha usado armas químicas, ¿esto me es familia?
  3. La oposición venezolana impugnará las elecciones presidenciales, volvemos a hablar de la presunta manipulación.
  4. Los sospechosos de Boston planeaban atentar en Nueva York, el atentado que ahora parece que se podía haber evitado.
  5. México anuncia medidas contra los maestros insurgentes, en donde parece hablan de problemas con la educación (algo de la educación prohibida).
  6. Bush defiende su legado político en la inauguración de su Biblioteca, Bush habla de un legado de muertos en Irak… ¿o es que al final había armas de destrucción masiva?
  7. Berlusconi impone condiciones para apoyar el Gobierno italiano, un hombre que además de fiestas con jovencitas se cree con derecho a imponer condiciones
  8. EE UU acusa a una exfuncionaria del Gobierno de espiar para Cuba, título autoexplicativo.
  9. Peña Nieto dice que los tres partidos reanudarán el Pacto por México, y donde incluyen además, El secretario de Gobernación: “No está superada la crisis”
  10. Cierra la librería del exilio cubano, título autoexplicativo.

A ver si mirando las noticias de tribuna…

  1. La propiedad intelectual sí tiene quien le escriba, en contra de los abusos de ciertos gremios que protegen no sé qué.
  2. La deriva europea… título autoexplicativo.
  3. La crisis del modelo de Monarquía blindada… otra vez que hablan de los abusos de la monarquía.
  4. Lo que a Dilma le gustaría de Maduro… otra vez la manipulación de Venezuela.
  5. “El arte debe ser compartido”, donde se afirma que El mecenas Leonard Lauder, que regaló al Metropolitan sus tesoros anima a los coleccionistas a donar a los museos. Vamos que tiene que ir animado cosas así.

¡Es que lees un periódico fatalista! Puede ser verdad, vamos a mirar la web de CNN en Español:

  1. Capriles anunció que impugnará los resultados de las elecciones en Venezuela, de nuevo lo menciona.
  2. Los hermanos Tsarnaev planeaban atacar Times Square, según autoridades. Idem.
  3. Mueren decenas de personas en incendio en hospital ruso. Vaya, esto es bien triste.
  4. El primer ministro de Iraq insta al diálogo para evitar una "guerra civil". Bueno lo del diálogo suena bien, pero la noticia parece un poco alarmante.
  5. OPINIÓN: Soy musulmán y el terrorismo no es parte de mis creencias. Suena bien, pero parece una noticia formulada desde el negativismo.

 

Comunicación Pesimista

Me aburrí de ver tanto pesimismo en el siglo 21... Así que recuerda:

Sonríe para la cámara, cariño, no hay nada de qué preocuparse.

Sonríe por favor, no leas tanto la prensa. Sólo te dirán lo que se supone que debes pensar... ¡y con los clickbait más y más! Y tú eres demasiado bueno para eso. Sigue brillando y no dejes que te afecten. No merecen tu atención.

¡Mejor no leer tanto la prensa o ver las noticias! ¿Se podrá así poner una sonrisa? Seguro. Mira fijamente a esta imagen, y déjala en tu mente todo el día. Verás que cambia el sentido si cambia la persona que ejecuta la acción

Ver reflexiones y comentarios

  • :P la felicidad del ignorante :D yo trato de no mirar las noticias al menos no al comenzar el día :D saludos

  • Yo también estoy en contra del consumo desmedido de prensa (en ocasiones de su consumo y punto). Desgraciadamente sólo vende lo malo porque despierta el morbo... Prefiero que otros se enteren y, tras filtrar lo que realmente importa, me "ayuden" a enterarme.

    • Sebastián, excelente valoración, gracias por compartirla. Muy agradecido si compartes el blog con tus amistades.

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
hace % días

Esta web usa galletitas