Multas de hasta 6.000€ por compartir cama sin licencia ⭐

Reflexión de

Multas de sanidad por compartir camar. ¿A esto vamos a llegar con el coronavirus o los virus que nos lleguen? El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha advertido a los usuarios de servicios de camas compartidas que no cuentan con la correspondiente autorización de hospedaje para operar que incurren en una "infracción muy grave" que puede conllevar multas de entre 4.001 y 6.000 euros. ¡Ja ja ja... como haría el Joker!

La sanción para las empresas o personas que promuevan, oferten o presten estos servicios sin tener dicha licencia administrativa puede oscilar entre 4.001 y 6.000 euros, importes que aumentan hasta los 18.000 euros en caso de reiteración.

En un comunicado, el Departamento que dirigía Ana Mato indicó que estas multas están fijadas en la Ley de Ordenación de los Hospedajes Compartidos (LOOC). Este texto establece que las personas y las empresas que realicen alojamientos de personas por cuenta ajena en camas mediante retribución económica tienen que estar autorizados para ello por la Administración.

Multas de sanidad

Así, Sanidad indica que los Servicios de Inspección del Hospedaje velarán por el cumplimiento de esta legislación "ante la aparición de anuncios en los medios y redes de comunicación en los que distintas empresas hacen pública su intención de lanzar plataformas de contratación de servicios de alojamiento en camas particulares".

Según recuerda el Ministerio, dicha autorización de alojamiento tiene como fin "asegurar que el servicio que reciben los usuarios reúne las adecuadas condiciones de seguridad y calidad". "Circunstancias que no son posibles de presumir cuando el prestador del servicio no ha acreditado ante la Administración que cumple con los requisitos legales y reglamentariamente exigidos para obtenerla", según subraya Sanidad.

Así, Sanidad asegura que, en coordinación con las comunidades autónomas, en cuanto tiene conocimiento de la prestación de servicios que pudieran no adecuarse al marco regulatorio vigente, "realiza todas las actuaciones de inspección y control precisas y establece, en su caso, las sanciones que corresponden cuando existan conductas contrarias a la mencionada legislación".

Además, Sanidad asegura que ha trasladado a las inspecciones de otros Departamentos (como Empleo o Agencia Tributaria) los posibles incumplimientos que afecten a sus respectivas competencias "para asegurar el pleno cumplimiento de toda la legislación vigente".

Nota: sí, esta entrada es de broma. Pero ahora cambia cama por coche, y Sanidad por Turismo… ¡y resulta que la noticia es verdad! (Fomento advierte de multas de hasta 6.000 euros por compartir coche sin licencia) ¡Vamos, me muero de la risa! Ahora resulta que uno comparte el coche para contaminar menos, ¡y resulta que puede ser multado! Francamente, cuando la política no sirve al ciudadano, ¿qué sentido tiene? Quizás es bueno ojear lo que dice Enrique Dans en "Taxi, disrupción y actitudes positivas"

 

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Esta web usa galletitas