Hoy te quiero compartir las mejores reglas para que destaques en todo tipo de escalas sociales, hasta en las más altas. Te voy a compartir cómo llegar a la televisión. Las vengo observando en detalle en los últimos años, y estas me parecen las más importantes:
- “Creerte todo lo que digan”: el evitar razonar y ser una cacatúa sin sentido es el requisito fundamental de esta complicada actitud. Es más potente si viene de la mejor Universidad de Estados Unidos, aunque desconozcas exactamente cuál, o que sea el comentario del último premio Nobel, aunque no sepas ni quién lo dijo.
- “Hay que afirmar siempre que lo entiendes todo”: el gesto con la cabeza siempre debe acompañar para que no haya duda al interlocutor de que le sigues, aunque hable en un idioma desconocido.
- “Decir siempre que lo entiendes todo”: no sólo basta con asentir con la cabeza, además hay que afirmar que entiendes todo sin el menor problema. Aunque te hablen de un hallazgo descubierto por la mejor empresa del mundo, es algo que obviamente ya habías predicho anteriormente. Es de las mejores frases poderosas.
- “Seguir todos los programas de cotilleos”, ¿todavía no sabes quién dijo ayer alguna de las Kardashian? ¡No puedes seguir así!
- “Leer todas las revistas de cotilleos”, además de ver la televisión es bueno estar informado de las revistas que puedes ojear en cualquier peluquería o casa de un conocido.
- “No ver nunca las noticias”, por supuesto… ¡la información te persigue, pero tú nunca tienes tiempo para ver todas las tonterías que dicen!
- “No leer los periódicos”, igual que hemos dicho que hay que evitar las noticias, los periódicos aún más. Quizás el deportivo si lo agarras gratuitamente en algún bar, o algunas revistas gratuitas que te puedan informar de los locales de moda.
- “Jamás leer un libro que no provenga de la sección infantil o comics”, ¡no vaya a ser que nos vea alguien y nos pregunte cosas incómodas!
- Y la mejor y más importante de todas… ¡no intentes cambiar!, eso solo es para los fracasados.
No tengo televisión, porque cuando algunas veces la miro de reojo en casa de algún familiar o amigo… ¡creo que algunos siguen estos pasos al pie de la letra! ¿no crees?
Ver reflexiones y comentarios
Amén a tu comentario!!!!
Nunca pero nunca nadie describió al periodismo actual como lo has hecho.
Yo me recibí de periodista en el 2012 y, desde entonces, que no consigo trabajo. No te dejan entrar!!!!! Estan los mismos tipos de hace 20 años diciendo lo mismo y tergiversadno todo!!! Sin fundamentos claro está.
Hoy en día teniendo el acceso a la información mirar un noticiero es un pecado.
Un saludo!!!