¿Cómo es una persona optimista? ¿Se puede ver la vida con optimismo? ¿Hay consejos para ser optimista? ¿Cómo ser más positivo y optimista? Hoy os incluyo una nueva y motivadora colaboración y de Edith Gómez, editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, ¡y ya conocida por todos nosotros!. Y nos trae tema muy motivador, cómo ser optimista y vivir con optimismo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben.
El asumir que todo saldrá mal y predisponerse a las situaciones antes de que sucedan, suele ser una de las características de los pesimistas. A continuación te presentamos algunas claves para que no seas uno de ellos y seas más optimista.
No siempre es fácil mostrarse positivo, eso lo sabemos, y más cuando todo se torna complicado, pero nunca debemos perder cierto grado de positivismo. Por esa razón, te queremos mostrar una lista de afirmaciones poderosas de Gananci, que te ayudarán a tener una vida diez.
· Decide tener el control: aunque las cosas salgan mal, debes diferenciar qué escapa de tus manos y qué no puedes cambiar, debes encontrar un equilibrio entre ser responsables de tus acciones, y estar conscientes de que, por mucho que lo queramos, hay situaciones que simplemente no pueden salir bien (es bueno entender qué significa el refrán querer es poder).
· Ten un propósito: Comienza el día con un propósito y despide cada jornada con un ejercicio de gratitud por los momentos felices que has vivido.
· Céntrate: Por muy difícil que sea la situación, debes concentrarte en cómo solucionar el conflicto y no quedarte estancado pensando en el mismo.
· Aléjate de las relaciones tóxicas, la gente negativa: Si tu círculo de amistades está formado por gente negativa, probablemente absorbas esa misma actitud, busca estar con personas positivas, alegres, entusiastas y que se les vea las ganas de vivir plenamente.
· Debes motivarte: para ser optimista es fundamental no perder la ilusión ni el interés por proyectos nuevos, sea un nuevo empleo, comenzar una nueva carrera académica, la ilusión de unas vacaciones o lo que te haga sentir vivo, no perder la motivación te mantiene activo.
· Aprende de tus errores: Errar es de humanos, y todos muchas veces tropezarnos para poder aprender y corregir, así que no tengas miedo a equivocarte, y no te tomes tan a pecho las caídas, debes perdonarte tus propios errores.
· No te quejes tanto: Sí, es cierto, a veces nos frustramos tanto que culpamos y nos quejamos de todo, del sueldo, de los quehaceres domésticos, de la pareja, de la familia, del trabajo, en fin, quejarnos es sentir que nos desahogamos , pero se debe encontrar una mejor manera de drenar y encontrar lo positivo de cada situación y mejorar nuestro estado de ánimo.
· Alégrate: Puede parecer una simpleza recomendar ponerte una sonrisa cada día para ser más optimista, pero la verdad es que funciona. Si cuando te levantas cada día te vistes con una sonrisa y te propones caminar más erguido y con más energía, tal vez el primer día te cueste, pero enseguida se convertirá en tu actitud habitual.
· Busca un pasatiempo: Pasa menos tiempo frente a la televisión y potencia otras formas de entretenimiento más creativas, por ejemplo, disfruta de la lectura de un buen libro, haz ejercicio, sal a caminar, rodéate de gente que te haga sentir feliz.
· Consiéntete: Si ya termino tu jornada laboral, consiéntete con alguna golosina, tu fruta favorita, un libro, un masaje. Estos premios te ayudan a mejorar tu actitud y a ver la vida de una forma más optimista.
· Valórate: Valora lo que tienes. Nunca te compares con alguien más porque nunca podrás ser una persona optimista, y no podrás sentirte bien contigo mismo. Recuerda que las cosas siempre pueden ser peores. Alégrate de ser quién eres y de lo que tienes
· Fija un objetivo: Busca la forma de recorrer la distancia desde el punto A hasta el punto B.
· Cultiva tu optimismo: Trata de romper (desapego emocional) los patrones de pensamientos negativos y crea otros enfocados a ser más feliz. Aplica el dicho, ¿cómo ves el vaso?, ¿medio lleno o medio vacío? Todo depende de la perspectiva hacia la que quieras dirigir tus pensamientos y los resultados que deseas obtener.
· Decide ser feliz : De una forma consciente, sin poner excusas, concéntrate en lo que te hace sentir esa sensación, el aroma de las flores, que al llegar a casa tu perro te reciba, ir de compras, un buen postre, charlar con amigos o disfrutar de lo bueno de la vida.
Tener una actitud positiva no es tarea fácil. Cuando uno quiere ser ser positivo y optimista encuentra momentos que todo parece no tener solución, sin embargo, hay que aprender a buscar lo que te hace sentir bien y hacer a un lado los pensamientos negativos, de esta forma las cosas se resolverán más fácilmente. Y tú, ¿cómo ves el mundo? ¿preparado para ser optimista? ¿quieres empezar a ser una persona optimista?
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Excelente
¡Muchas gracias!
Visto.
✌✌✌