Cómo ser gurú en 10 minutos

Reflexión de

¡Me encantan los gurús! Ahora está de moda eso de ser gurú. No entiendo del todo la explicación, pero parece que cuando sales en la televisión hablando de un tema concreto, ya te pueden catalogar de gurú. Lo habitual es haber hecho un doctorado lleno de estadística sobre un tema, haberse recuperado de una enfermedad terminal, o quizás haber tenido la capacidad de sobrevivir “por fortuna” a un trágico accidente.

Déjense de historias. Todos somos gurús. Los mejores gurús. Los gurús de los gurús. ¿Quién conoce y disfruta la vida mejor que nosotros? ¿Para qué necesitamos ver a una persona en la televisión o en una conferencia dando consejitos enlatados? Nos pueden ayudar un rato, pero ¿qué pasa mañana cuando nos levantemos con los cientos de problemas que tenemos?

Mejor, poner una pieza de autoconfianza en nosotros. Leernos un libro de buenas técnicas para mejorar aquello que nos guste. Dejar de juntarnos con quejicas tóxicos que nos restan energía y tener conversaciones productivas con buenos amigos.  Y siempre, siempre, siempre, evitar dejar la sonrisa en casa. Nuestra mejor habilidad como buenos gurús que somos: sonreír por lo bien que nos sentimos.

¿A qué merece la pena?

Ver reflexiones y comentarios

  • comentarios muy acertados, el mensaje qie recibimos todos los días es que debemos seguir a otros y nos olvidamos que dentro de nosotros hay todo un tesoro por descubrir.

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Reflexión de
Pedro Amador
hace % días
Reflexión de
Pedro Amador
hace % días

Esta web usa galletitas