¿Aparentar lo que no eres? ¿Cómo aparentar? Existen multitud de herramientas para textos que te permiten la evaluación de otros y contrastarlo con la tuya. Son encuestas tipo Feedback 360º para preguntar y saber cómo tratar bien a los empleados, compañeros, jefe, familia, y amigos, o Feedback 180º (sólo para entornos laborales o personales). Te recomiendo ojear un poco a Google y si es necesario que contrates los servicios de alguna empresa que haga este tipo de encuestas.
Ahora bien, con esa herramienta estarás siendo evaluado y podrás saber si te estás engañando tú mismo frente a la opinión de los demás. Capaz que uno se ve muy dialogante, cordial, y los demás te consideran un charlatán. Capaz que uno se ve muy interesante y los demás simplemente te aguantan porque eres el jefe. Capaz que te crees que no aportas nada a la gente… ¡y todos aprenden a tu lado!
Pero si no tienes los recursos para costear esta herramienta, te recomiendo una mucho más sencilla, práctica, potente, y además gratuita. Sólo tienes que hacer la reflexión en el espejo. Sí, un espejo, incluso hay móviles que ya tienen esa función incorporada, y gastar cinco minutos de tu tiempo observándote en silencio. Pero no para mirar si estás guapo, bien arreglado o con la ropa correcta (¿soy guapo o feo?).
Seguro te has preguntado cómo dejar de aparentar lo que no soy. Mírate y pregúntate, ¿quién es esa persona? ¿qué está haciendo para conseguir todo lo que se había propuesto en la vida? ¿qué podría hacer para ser una mejor versión de si mismo? No estoy intentando que observes nada que quieran los demás de ti, no. Estoy pidiéndote que mires si realmente eres lo que tú quieres ser. Si pretendes ser algo que no quieres ser y que sólo agrada a otros, ¡malo!, estás aparentando ¡Stop inventing!
Si estás siendo lo que quieres y te sientes en armonía… deja de aparentar lo que no eres, ¡bienvenido al mundo de la coherencia! Ahora ten cuidado, porque como le pasa a algunos presidentes como Mujica, la gente no te envidiarán conscientemente ni tampoco te entenderán, pero eso ya no importa… ¿no hemos dicho que se acabó el aparentar?
En este video verás algunas buenas reflexiones sobre la envidia...
¿Aparentar felicidad? ¿Aparentar que sabes cómo ser feliz en la vida? ¿Simular que se es feliz? No tengo todavía claro si es que la gente no sabe decir que no tiene ni idea, o es que realmente la gente se atreve a defender cualquier cosa. La capacidad que se encuentra a día de hoy de presumir o fingir de algo de lo que realmente no se sabe, aumenta exponencialmente con el tiempo. Además, parece que seguir a la revista de moda, al gurú de turno, o al último youtuber exitoso da más argumentos para personas que presumen cosas materiales.
¿Os queréis reír un rato? Ojear algunos de estos videos y mirar las caras que ponen algunos que parecen saber de vino, de cervezas, de ron… ¡no tienen desperdicio! ¿No te parece que hay mucha gente que hace lo mismo?
Las conclusiones te las dejo para ti... y hay más en este enlace de el periódico El País.
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Siempre me miro al espejo desde muchos años, y me siento bien porque si de algo tengo que sentirme orgullosa es de no aparentar, soy como soy, sensible, a veces emocional, si tengo que enojarme me enojo, si tengo que defenderme me defiendo, si tengo que decir una verdad la digo, si quiero llorar lloro, si quiero patalear pataleo, si tengo que denunciar algo a alguien lo hago, si tengo que reclamar por una injusticia lo hago,si estoy pobre lo digo, si no domino algún tema lo digo y pregunto,soy lo mas autentica que puedo ser, pero lo peor de todo es que cuando tu eres asi te tachan de no ser humilde, soberbio, susceptible o quisquilloso, sin control "Oye eso no se hace", "Dios te está mirando", "Tendrías que haberlo hecho así", "Oye no te envenenes" , "cuida el mapa, cuida el territorio", "cuidado con tus emociones toxicas", "que tal tus creencias limitantes","un coach no hace eso" todas esa jerga del Coaching incluso de principiantes, "tu predicas y no practicas" " porque te sientes infeliz si hablas de felicidad","huuyyy que estás herida" "que amargada estás"etc., etc. y mas etc. Pero de algo estoy segura que vaya donde vaya uno, sabrán que uno es autentico y no hipocrita, y cuando a ellos les toca pasar alguna experiencia peor que la nuestra y tienen que salirse de sus casillas ahi se acuerdan de uno y dicen ¡Ahora entiendo a fulanita de tal por que era asi o reccionó así!! .Pero esto a mi edad ya no me interesa el que me quiera que me quiera tal cual soy y van a la segura porque nunca los traicionaré. Por eso te sigo Pedro desde hace tiempo porque eres autentico y se que si tienes que decirme algo me lo dirás en la cara y en eso aspecto me identifico contigo. ¡¡¡Si soy autentica aunque no le guste a algunos, aunque me dijeron que aparentaba ser lo que era y lo peor es que me lo dijo el mas "aparentador", mitomano y traicionero!!
Ingrid gracias por tu aportación al post. Nos leemos. :D
Estoy de acuerdo y a cualquier precio hay que ser auténtico
¡¡Gracias Pedro!! Muy cierto, si no somos quienes queremos ser, ¡mal vamos! Además, qué gasto de energía tan tremendo para nada... ¿no?
Rocío... ¡nada de gastar energía a lo tonto!, ¡totalmente de acuerdo! gracias por dejar tus comentarios.