En España somos campeones mundiales y europeos de fútbol, llevamos tres copas seguidas, todo un logro. ¿Por qué no llevamos los valores del deporte a nuestro día a día?
Hoy encontré la explicación en un comentario en LinkedIn de “Javier Martín Huidobro Muñoz”, y la quiero compartir con vosotros (tengo su permiso). Es lo mejor que he leído en mucho tiempo:
La diferencia esencial entre el mundo del fútbol y el resto de nuestro microcosmos es que cuando juegas bien al fútbol te ponen un fisioterapeuta, mejores planes de entrenamiento, dietas más cuidadas, juegas en mejores equipos y ligas y, por descontado, te pagan más. En otra palabra, promocionas.
Sin embargo, cuando un simple mortal despunta, los dueños del cortijo se empecinan en retenerlo, exprimirlo en el puesto en el que está, porque ¿quién meterá goles en segunda regional si lo subimos a primera división? El concepto "imprescindible" está corrupto en su esencia, y además es mejor que salga en las ruedas de prensa un primo nuestro que un tío que juega muy bien pero que no "nos toca" nada
Real como la vida misma.
Seguro te gusta este video donde explico todo lo que necesitas en la vida...
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Buenas Pedro:
Con respecto a este tema, lo que me gusta denominar "la ausencia de meritocracia en la sociedad española", leí hace un tiempo un artículo de Xavier Sala-i-Martín, Catedrático de Economía de la Universidad de Columbia, que nos hace reflexionar sobre lo que realmente se potencia en nuestro entorno....
Lo comparto:
salaimartin.com/mass-media/newspaper-articles/762-el-verdadero-fracaso-escolar.html
Un saludo.
Eduardo.