Miran la belleza interior,pero no pasan de mirar la exterior

Reflexión de

Mirar de todo, la belleza no lo es todo, si ves la belleza de la vida es porque... La frase completa en mi cabeza en los últimos años es: “Todo el mundo dice que mira la belleza interior, pero no pasan de mirar la exterior. Y cuando descubren la belleza interior... se asustan porque no están acostumbrados.

Algunas personas son apasionadas en omitir el sentido general y prefieren irse a buscar errores en cada fragmento. Así que vayamos primero al análisis de la frase y comprobaremos:

  • Todo el mundo dice que mira la belleza interior”, es un cliché bien escuchado y del que no tengo más ciencia que la habitual generalización que se hace. Es más curioso aún que muchas personas nunca han sabido mirar la belleza interior y aun así dicen que la miran (upss). Personalmente miro siempre la belleza exterior porque es la primera que me llega al cerebro, después de conversar, miro cómo de congruente se siente esa persona por dentro, y luego suelo comprobar la congruencia entre su interior y su exterior. Pero vamos, es mi caso.
  • Pero no pasan de mirar la exterior”, esto es en sí una tautología, porque cuando se mira (sin venda o sin ser ciego) se recibe siempre todo lo exterior que se mira. Que haya visto, nadie sinceramente me dice que no vea la belleza interior (de ahí que indicara “todo el mundo”).
  • Y cuando descubren la belleza interior... se asustan porque no están acostumbrados”, en este caso me he encontrado muchas personas, que por falta de educación emocional en su infancia, cuando comienzan a ver el interior de las personas, y su propio interior, se asustan en muchos casos y cierran rápidamente sus emociones.

Soy de la opinión de que podemos vivir controlados por nuestras emociones o gestionando nuestras emociones (con un buen desapego emocional). Si quieres saber un poco más, te recomiendo que leas la sencilla herramienta que preparé llamada “desfibrilador emocional” en donde enseño a controlar emociones tóxicas que nos pueden estar haciendo mucho daño. O quizás primero necesitas conocer un poco mejor tus emociones apoyándote en Google.

Repitamos la reflexión personal… “Todo el mundo dice que mira la belleza interior, pero no pasan de mirar la exterior. Y cuando descubren la belleza interior... se asustan porque no están acostumbrados”, ¿cómo la sientes?


En este video verás algunas buenas reflexiones sobre la envidia...

❤️ Otras reflexiones de la belleza no lo es todo 💖

  1. Cómo hacer una carta de amor ❤️
  2. Preguntas de coaching para parejas para mejorar el amor, y ver la belleza interior
  3. Las mejores cartas de amor para pedir a los reyes magos ❤️
  4. Los secretos del amor. ¿Cuál es el secreto del amor?
  5. Fórmula del amor verdadero
  6. ¿Cómo podemos educar hoy el buen gusto? Sabrás cómo explicar mis gustos
  7. ¿Puede el amor tener contratos? ¿Ayuda a mantener la belleza?
  8. Cómo conseguí a la mujer de mi vida. Te la voy a presentar.
  9. Qué es un vampiro emocional con video para controlar los vampiros emocionales
  10. Me ofrezco para ser TU pareja. ¡Me lo merezco!
  11. Qué hacen los novios virtuales
  12. Cómo se mide el amor y la felicidad
  13. Cómo se le dice a una persona que sabe escuchar

⭐ Disfruta este video donde explico cómo ser congruente

Más videos en mi canal

Ver reflexiones y comentarios

  • Hola Pedro. Gracias por tus aclaraciones. Para mí no se trata de buscar errores y huir del sentido general del escrito, sino todo lo contrario, se trata de concretar y evitar las generalizaciones. Si como profesionales del desarrollo humano somos los primeros en generalizar, hacemos un flaco favor a aquellos que les cuesta tanto concretar. Una generalización como la que compartes no hace más que reforzar creencias pero sobre todo deposita la responsabilidad fuera de la persona, en los otros.
    Desde mi entendimiento comprendo perfectamente el sentido general de tu discurso y, además, pienso que se puede decir lo mismo sin generalizar haciendo que más personas se reconozcan en una afirmación que a priori puede ser excluyente para algunos.
    Como bien aclaras, "es tu caso", "es tu experiencia", "tus vivencias" pero éstas no son las mismas que las de otras personas. Como puedes ver ya no es la mía. Desde mi caso, mis experiencias y mis vivencias no me siento nada identificado con las generalizaciones. ¿A cuántas más personas les sucederá lo mismo?

  • El problema, Pedro, el triste y doloroso problema, creo yo, es que las otras personas son como el espejo que nos refleja, y si somos feos exteriormente, nos vamos volviendo según esa imagen de nosotros que realmente vemos reflejada en las expresiones de las personas que nos ven, puesto que somos, también, sociales por naturaleza. Es una dinámica parecida a la famosa novela de Kafka que es realmente una autobiografía que él explica en su librito "Cartas al Padre". Y como no se puede educar a toda la gente a que mire afablemente o, por lo menos, normalmente a una persona que no es atractiva, entonces, hay que enseñarle a todo el mundo, a descubrir y amar los bienes intangibles, que son los más importantes, y a enriquecer su mundo interior. De esta forma la persona fea no verá el reflejo de su imagen en las otras personas superficiales e incultas, sino que a otro ser humano normal, con miserias y grandezas, y su paz y felicidad dependerá, como debe ser, principalmente de ella.

    • Alejandro, muy de acuerdo... ¡nos lo cuenta Walt Disney en muchas películas como Shrek o la Bella y la Bestia!... pero parece que cuesta de entender. Un saludo.

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Esta web usa galletitas