Aprendamos a pedir lo que nos gusta ⭐

Reflexión de

A todo el mundo le encanta pedir, unas personas lo hacen más conscientemente que otras, pero en general es una habilidad que no ofrece grandes problemas. Ahora bien, ¿de verdad sabemos pedir? ¿De verdad pides todo lo deseas en la vida? Porque cuanto más ofrezco la lámpara de Aladino para que la gente pida todo lo que quiera, más me encuentro un rechazo a usarla correctamente. Todos encontramos maravilloso el hecho de pedir, más ahora que algunos han leído El Secreto, pero cada vez hay más conformistas que piensan que nunca conseguirán todo lo que se propongan en la vida.

Sonrío, y cuando acabo de pedir que alguien haga la carta de amor perfecta, siempre obtengo la misma mirada de complicidad con la idea de que es imposible encontrar a alguien que cumpla todos los requisitos formulados. Mi primera reflexión no varía, ¿acaso nos traían siempre los Reyes Magos todo lo que pedíamos de pequeños? Yo recuerdo que me hinchaba a poner diez o veinte cosas, y al final sólo venían cuatro o cinco (por decir algo). Vamos, que no venían todas.

No pasa nada por pedir todo lo que queramos, detallando eso sí, lo que es necesario y motivador (o menos importante). Porque lo importante no es sí conseguimos al pie de la letra todo lo que incluya nuestra Carta a los Reyes Magos, sino, si conseguimos todo aquello que hemos marcado como necesario. En mi carta hay cosas como el color de ojos que es sólo motivador (aunque para algunas personas puede ser necesario), y otras como «que sepa disfrutar la vida», que me temo que es una necesidad para mí irrenunciable (el victimismo en esta sociedad abunda mucho, y siempre me parece muy tóxico).

Otro ejemplo muy sencillo, quiero tener hijos con mi pareja (aunque sean adoptados), y si conozco a una princesa ideal pero que no quiere, pues no me ando engañando con que quizás con el tiempo cambie. ¡Con la de mujeres que hay en el mundo! No tiene sentido empezar una relación arrastrando una toxicidad tan grande.

Si buscas contratar conferencista no te pierdas este video de cómo mejorar las relaciones.
Pulsa aquí si no ves el video para mejorar las relaciones

¿A qué esperas aprender a pedir lo que te gusta? Escribir la carta de los reyes magos en el amor te puede ayudar. Luego la puedes hacer también para tu trabajo, tu ocio, tus relaciones con los amigos, ...

⭐ Otros artículos que te pueden ayudar a pedir en las relaciones

Compartir
Pedro Amador

Conferencista internacional considerado experto en felicidad y comunicación. Colabora numerosas veces en TV, radio o prensa y ha desarrollado la innovadora Tecnología de la Felicidad Happiness Play, basada en la Metodología Autocoaching, que empezando con la rueda de la vida te ayudará a gestionar la felicidad. Autor de cuatro libros, decenas de artículos y videos blogs. Profesor asociado en varias universidades.

Reflexiones recientes

Esta web usa galletitas