Que si confinamientos, que si guerras cercanas, que si los políticos no paran de mentir, ¿te sientes que todo te da igual? ¿Empiezas a ver que el mundo no tiene sentido? ¿Te sientes sin motivación para empezar cosas nuevas? ¿Te has cansado de que no te dejen terminar lo que empiezas? Seguro que te has sentido así alguna vez. Quizás lo has llamado falta de motivación, apatía emocional, o desgana, o has pensado ¡vaya mierda de vida que tengo!
¡No te preocupes! ¡Lo que te pasa se llama APATÍA! La apatía es la falta de emoción, motivación o entusiasmo. Y ahora te estarás preguntando, ¿cómo salir de la apatía? ¡Tiene muy fácil curación! Si consultas en la Wikipedia verás que “Ciertas enfermedades y trastornos como la depresión, el Alzheimer, Parkinson, esquizofrenia, trastorno esquizoide de la personalidad, la enfermedad de Wernicke y muchas otras pueden causar apatía”. Si consultas en Google, la confusión puede ser mayor aún. Si consultas en algunos blogs médicos, te puedes pasar el rato y puedes llegar a ideas contradictorias.
Saber cómo superar la apatía puede resultar difícil al comienzo, así que te voy a compartir unos sencillos consejos para que te alejes esa desgana o apatía. No hace falta que los apliques todos, pero sí al menos que los leas un par de veces y los interiorices con tranquilidad:
¿Ya se te pasó la apatía? ¿Con ánimo para superar la apatía emocional? ¿Ya reflexionaste cómo salir de la apatía? Si no es así, tampoco pasa nada, ¿o es que crees que vas a curar tu apatía leyendo las ideas de otra persona? Pues no… ¡piensa en lo que te motiva a ti!
¿Qué te apetece ir a tomar un café solo? ¿Qué te apetece dar un paseo al parque más lejano para mover las piernas un rato? ¿Qué deseas ver tu serie favorita que a nadie le gusta? ¿Qué te late leer otro post de este blog tan peculiar? ¿Qué te apetece tomar una pizza sin muzzarella para que no sepa a pizza? ¿Qué te interesa contar cuántas palabras están escritas en la primera página de tu libro de cabecera? ¿Qué te apetece mandar un email a un desconocido diciéndole que estás saliendo de la apatía? ¿Qué te gustaría saber qué hacer después de haber empezado algo que no sabías por qué lo habías empezado? ¿Qué te está pareciendo que estas preguntas no cobran sentido?
Si es así… ¡excelente! ¡ya sabes que tienes mejores cosas que hacer! ¡A por ello! ¡O comprueba estas frases de la vida para ver si le dan sentido a tu vida!
Esta web usa galletitas
Ver reflexiones y comentarios
Preguntas gatillo muy interesantes, sobre el final de la publicación. Saludos desde Uruguay.