¿Cómo demostrar confianza? ¿Cómo demostrar seguridad en uno mismo? ¿Confianza en uno mismo ejemplos? Os comparto un excelente tema "6 maneras de demostrar más confianza en ti mismo", una colaboración de Edith Gómez, editora en Gananci, que ya es habitual de este blog, y nos comparte ejemplos de confianza en sí mismo, con algunas formas de sentirte más seguro y con más confianza en tu día a día. Edith es una apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online, y nos trae tema muy constructivo. A Edith La podéis seguir en el Twitter @edigomben. y hoy nos trae ejemplos de confianza en sí mismo.,
La seguridad es una de las características más valiosas que podemos desarrollar. Hay unos cuantos que nacen con ella y otros que debemos cultivarla poco a poco todos los días de nuestra vida. Una persona segura de sí misma es la mezcla de muchos factores, uno de los principales es la crianza, haber tenido la fortuna de contar con unos padres que te recalcaron tu valía definitivamente influye en tu desarrollo como un adulto con una buena confianza propia.
Demostrar confianza
Pero si tú tuviste esa racha mala suerte, nunca es tarde para desarrollar esta cualidad cuando se tienen las ganas y la determinación necesarias. Primero debes comenzar por tener una buena percepción propia, si esto se te dificulta aprender cómo levantar tu autoestima. Por otro lado, si ya consideras que tienes una seguridad saludable y te sientes bien contigo mismo, pero crees que los demás no lo están notando, puedes seguir los pasos que encontrarás a continuación para que logres irradiar esa confianza que tienes dentro de ti.
- Habla con un tono de voz audible: me considero una persona bastante segura de sí misma, sin embargo, uno de los elementos en los que tuve que trabajar perseverantemente fue en mi voz, ya que mi tono natural es muy bajo, entonces otras personas pueden confundirlo con timidez. Para que esto no ocurra, debes conscientemente hablar con un tono mayor al que usarías en otros momentos.
Esto no quiere decir que debas gritar o hacer que tu voz se escuche irrespetuosamente por encima de la de otros en conversaciones normales, sino que seas capaz de comunicar tus opiniones e ideas con un tono de voz de demuestre seguridad y confianza en aquello que estás diciendo.
Un ejemplo para ilustrar esto es que, si te fijas en los salones de clase el reconocimiento no se lo dan al que primero dijo la respuesta correcta, sino al primero que lo dijo con voz tan audible que llegó a los oídos del profesor.
- Viste limpiamente: cuando eres seguro de ti mismo la opinión de otras personas no influye negativamente en ti, eso lo sabemos. Pero si cuidas tu higiene personal y la forma en cómo te presentas al mundo, este te percibirá como alguien que tiene confianza en sí mismo y se preocupa por cómo luce.
No tiene que ver con usar ropa de marcas lujosas o tener un corte de cabello costoso. Basta con usar ropa limpia, de tu talla, adecuada para las ocasiones en las que necesitas presentarte y con la cual te sientas cómodo (y que te sientas como el momento más feliz de mi vida). Puedes tener toda la seguridad del mundo, pero si te ves descuidado, nadie más podrá notar eso. Parecerá superficial pero la vista es uno de los sentidos en los que más confiamos.
Si necesitas renovar tu guardarropa porque el que tienes no demuestra lo que eres por dentro, sin que tengas que dejar lo que estás haciendo actualmente.
- Ten una actitud positiva: demuestras seguridad en ti mismo cuando no te quedas atascado en los problemas, sino que buscas soluciones y te pones manos a la obra, sabiendo que eres capaz de superar eso así como cualquier obstáculo que se interponga entre ti y lo que quieres lograr (no hace falta que te lo digan conferencistas famosos).
Demostrar confianza en sí mismo en fundamental, y la buena actitud es algo que atrae a otros y que despierta admiración entre los demás. el positivismo es algo que se contagia, y las personas positivas atraen más como ellos. La buena actitud no significa solo palabras motivacionales, incluye una postura correcta del cuerpo, entusiasmo en tus gestos y amabilidad para con las otras personas.
- No hables mal de otras personas: una persona de sí misma dice lo que piensa, pero cuando hablas mal de otros a sus espaldas puedes quedar mal con quienes te escuchan, así en ese momento no te des cuenta. Escoge bien las palabras que utilizarás al referirse a otros y trata de ser siempre amable. Si no tienes nada bueno que decir, no lo digas, es una máxima que puedes utilizar. Sé el primero en saber cómo superar una relación tóxica.
Por supuesto, puedes dar tus opiniones en forma de crítica constructiva cuando sea necesario, ya que si algo que está mal no se soluciona se quedará así. Las opiniones no deben ser usadas para destruir, sino para apuntar hacia un problema el cual hay que solucionar, con sus respectivas ideas para que esto ocurra.
- Halaga a otras personas: cuando veas algo positivo en alguien díselo, es una de esas cosas indispensables. Esto no solo agradará al que está recibiendo el cumplido, sino que enviará el mensaje de que eres alguien que puede reconocer los atributos de los demás y los aplaude si que encuentre en ello una amenaza.
- Ejercítate y come balanceadamente: así como la ropa, el cuidado de la salud influye en la seguridad propia. Una alimentación adecuada con tu estilo de vida y realizar ejercicios para mantener a tu cuerpo en un estado óptimo también enviarán a los demás el mensaje de que eres una persona segura de sí misma. Incluso cuando no lo eres, si empiezas a actuar como alguien con confianza propia, eventualmente te convertirás en esa persona. ¡No hay nada como saber cómo mejorar el autoconocimiento!